SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Primer año del bebé: tips para una celebración perfecta

En esta nota encontrarás recomendaciones de la coach planner Mayra Rivera para hacer del momento un día inolvidable.

celebración del primer año
Debes celebrar con mucho amor y poco dinero.pixabay

A esta edad el niño no tiene mucha noción de lo que está ocurriendo en su entorno y además no tiene todavía esa capacidad de jugar con otros pequeños, de manera que su primer ‘cumple’ es más una reunión de adultos que un festejo infantil.

El primer cumpleaños, sin duda, tiene gran valor para los padres, pero no tiene que costarte mucho. El salón con juegos déjalo para después. Al menos deja que pase el distanciamiento ocasionado por la pandemia. 

Debes organizarte con tiempo y pedir ayuda a la familia. En esta nota encontrarás recomendaciones de la coach planner Mayra Rivera, y también te contaré mi experiencia como "mamá fiestera" para hacer del momento un día inolvidable. Te mostraremos cómo festejar con mucho amor y poco dinero. Recuerda tener música y juegos preparados para entretener a los niños.

  • Inicia una tradición
El primer año es ideal para iniciar una tradición familiar, ya sea una foto de todos soplando las velas o de algo que sepas que puedes repetir el próximo año. 

Las costumbres no cuestan dinero, pero tienen un valor en tu corazón.

Tips para una celebración perfecta

 A quién invitar. Debes considerar a todos los rostros familiares del bebé. No invites a personas que él no conoce simplemente para que haya más gente. Tu hijo se puede asustar si ve a muchos desconocidos. 

Cuánto gastar. Esto dependerá del número de invitados y del tipo de comida que quieras servir. Si planeas una fiesta temática te saldrá más caro que si usas materiales más sencillos para decorar. 

El lugar. Es mejor que la reunión sea en tu propia casa, donde el pequeño se sienta en un entorno familiar. Pero si el sitio te resulta muy pequeño, considera hacer la fiesta en algún parque que tenga un área de juegos para niños. 

La comida. No te compliques, la idea es que disfrutes tú también del festejo. Podrías preparar minisánduches con queso, cubos de queso, fruta cortada y yogur. Los niños seguramente comerán muy poco, así que mejor piensa en variedad y no en cantidad. En cuanto a las bebidas, es buena idea tener agua, leche y jugos de fruta para los niños. Y agua mineral y gaseosas para los adultos. 

Las sorpresas. A esta edad no es recomendable darles bolsas de dulces. Si quieres darles algo para llevar de recuerdo, podría ser un pequeño juguete. 

Recomendaciones 

Haz que tu hijo duerma antes de la fiesta, para que no esté de mal humor durante la celebración. Si el pequeño nunca ha visto cómo se apagan las velitas de la torta, puedes enseñarle y practicar una semana antes. 

Pide ayuda a tus familiares para atender a los invitados. Reparte las invitaciones unos 15 días antes. Deben tener el nombre del festejado, a qué hora inicia y termina la reunión, además de la dirección.

Ver esta publicación en Instagram

Les respondo de una y con mi corazón: ¡Siiiiiiii...! ✨🎉 El tema es, con una reunión en casa o una fiesta. Para mi esposo y para mí fue un gran acontecimiento, los preparativos empezaron desde los 6 meses de #MarieJoanne para no olvidar ningún detalle. Aquí viene la pregunta del millón: ¿celebramos al bebé o a los padres? Marie pasó dormida. En este carrete pueden ver quienes fueron los divertidos. Total, nadie nos quita lo vivido 🙌🏻, pero mi hija ni se enteró la fiesta. Para ella fue un día con mucho ruido y alboroto. Muchas mamis primerizas que aún tienen la ilusión de celebrar el primer añito en estos tiempos de crisis hay que considerarlo. Pienso que más prudente una celebración para los niños es a partir de los 3 años, cuando los pequeños tienen mayor razón y conciencia de lo que es una fiesta. Pero su primer cumpleaños si debes celebrarlo arma una pequeña sesión de fotos, será un tesoro del recuerdo. No te olvides de un pequeño pastel, ya que es la bienvenida que le das a tu bebé. Así fue la primera fiesta en honor a Marie Joanne. Foto 1. La infaltable con mamá y papá. (Bueno, Marissa ya estaba en camino, tenía 14 semanas 🤰🏻). ⚫️ Foto 2. Los premios los entregó mamá porque la homenajeada estaba dormida. ⚫️ Foto 3. Papá el más divertido por partir la piñata, miren su cara. ⚫️ Foto 4. Ya es un ritual para cualquier ocasión, la típica foto con las tías/madrinas, Valeria y Juliana. ⚫️ Foto 5. La familia. La mía es graaaaande y acolitadores. Los amo. ⚫️ Foto 6. Llegó el momento más emotivo. Después de dormir todo el tiempo en el que duró la fiesta. Al escuchar a sus invitados cantarle el tradicional Cumpleaños Feliz se despertó con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Uy! Reviví ese día ✨ Sin duda, inolvidable para los Behr-Valle. #laprimerafiestademariejoanne #losbehrvalle #mamamoderna #firstbirthday #jvc

Una publicación compartida de Johanna Valle Coba (Johy) (@johannavallec) el

La experta

"Una fiesta de cumpleaños, por más sencilla que sea, ayuda al bebé a perder el miedo a las personas y a divertirse con la familia. No debes gastar una fortuna, y empieza con los preparativos unos meses antes, para que compres o elabores los adornos poco a poco. La cuestión es no estresarte, recuerda que es el primer año de vida de tu hijo y también debes vivir con intensidad ese momento", afirma Mayra Rivera.