Exclusivo
Buena Vida

El sexy traje de la princesa Leia vivirá en nuestras fantasías

La actriz Carrie Fisher interpretó a la princesa Leia en Star Wars, pero, una escena en la sexta película enamoró a los fanáticos de la saga

“Lo que quedará de mí tras el viaje hacia la estrella de la muerte es una hija devota, unos pocos libros y una foto de una chica con un bikini brillante descansando sobre un calamar gigante”, escribió Carrie Fisher en su libro ‘Shockaholic’. La actriz conocida por interpretar a la princesa Leia de la saga Star Wars, murió este 27 de diciembre. La princesa no solo queda en la memoria de los fanáticos por formar parte de la Alianza Rebelde, sino, por la icónica escena donde viste un bikini dorado mientras era retenida por Jabba The Hutt.

El traje fue elaborado por Richard Miller y le hizo ganar el título de símbolo sexual en los 80. La escena fue parte de la sexta película de la saga denominada ‘El retorno del Jedi’. En la misma se presentaba a la princesa intergaláctica con un sensual traje de baño dorado, mientras, contrastando detrás de ella, se encontraba Jabba The Hutt -jefe criminal- que la sostenía con una cadena.

La escena gozó de tal éxito entre los fans de la saga galáctica que, en 1983, la revista Rolling Stones organizó una sesión de fotos de la actriz Carrie Fisher vistiendo la emblemática indumentaria.

La sesión se llamó Leia en la playa y fue lanzada para la promoción de ‘El retorno del Jedi’. En ella se muestran imágenes de la actriz en la playa, mientras viste su característico ‘traje de esclava’. Incluso una de las fotografías la muestran junto a su padre biológico -en la película- Anakyn Skywalker, conocido también como Darth Vader.

La sensual indumentaria también ha sido parodiada en diferentes ocasiones, una de ellas en la serie Friends. Ross (David Schwimmer) conversa con Rachel (Jennifer Aniston) acerca de la fantasía sexual que tiene con la princesa Leia. Luego de esto se lo puede ver tarareando la canción de Star Wars, mientras Aniston entra vestida con el conocido bikini galáctico.

Pero, no todo ha sido parodias y fantasías para los fanáticos de la saga... y del sexy bikini. Es que, en 2015, Disney se negaba a vender cualquier mercancía donde salga la princesa Leia y el susodicho traje de baño. La polémica inició con un tweet por parte de la compañía, propietaria de Star Wars, donde al ser cuestionada por una fan sobre la ausencia de figuras de la princesa esta respondió: “Actualmente no tenemos planes de lanzar ningún producto de la princesa Leia”.

Los reclamos no se hicieron esperar ni por los fans, ni por la propia ‘princesa’ (Carrie Fisher) que dio una práctica solución al problema. “El padre que puso en marcha todo este embrollo se preguntaba algo así ‘¿Cómo le voy a explicar a mi hija por qué lleva esa ropa?’. Pues dile que una babosa gigante me hizo prisionera y me obligó a llevar ese vestido estúpido y que yo lo maté porque aquello no me gustaba. Y, después, me lo quité. Fin”, explicó la actriz para el Washington Post.

El bikini original fue subastado el pasado 1 de octubre del 2016. El comprador anónimo pagó la cifra de USD 96 000 por el emblemático traje de baño.

Extra te trae las mejores imágenes de la princesa:

avengers
avengers
avengers