Buena Vida
Otra princesa deja la realeza por amor
La princesa Mako de Japón se enamoró de un plebeyo

La princesa Mako de 25 años se casará con su ex compañero de universidad.
Desde la familia imperial de Japón ha surgido una historia de amor que ha sorprendido al mundo. Se trata de la princesa Mako, la mayor de las nietas del emperador Akihito, quien optó por abandonar su estatus de realeza y sus beneficios. ¿La razón? Contraerá matrimonio con Kei Kamuro, su ex compañero de estudios que conoció en los pasillos de la International Christian University de Tokio. La nieta del emperador estudió una licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural. El anuncio fue realizado ante la cadena televisiva japonesa NHK y ha provocado que los medios de comunicación estén tras la pista de conocer más detalles del hombre que le robó su corazón.
El afortunado y futuro esposo de la princesa es un joven japonés que reside en la localidad de Yokohama y trabaja para un bufete de abogados. El romance entre ellos comenzó hace cinco años por la amistad de personas en común. La relación amorosa hizo que se rompiera con el tradicionalismo de la familia imperial de Japón, la cual es una de las más antiguas en el mundo y está compuesta actualmente por 19 miembros.
Una vez celebrada la boda, la princesa perderá su título de noble y será nombrada únicamente como Mako Komuro. Tampoco podrá representar a la familia imperial en los actos oficiales, pues en la normativa de la Casa Imperial están prohibidos los enlaces entre nobles y plebeyos. A pesar de que el matrimonio le significará un gran cambio en su vida, este hecho no le dejará con las manos vacías, pues el gobierno de Japón tiene previsto en su legislación una indemnización por la pérdida de sus derechos, cuyo monto será fijado por una comisión.
La princesa es conocida como la “Kate Middleton” japonesa por su tradicional y elegante manera de vestir. La celebración de la boda está anunciada para el próximo año y la historia de amor producirá más de un suspiro.