Exclusivo
Buena Vida

Pudo quedar ciega o morir

Redacción Guayaquil
Pudo haber quedado ciega o morir, pero la vida le dio una segunda oportunidad a la actriz Marlene Favela, o más conocida como la ‘Gata Salvaje’ por su primer personaje protagónico en la novela que lleva ese nombre.
Todo pasó en julio del 2012, la mexicana que interpretó a Rosaura Ríos sufrió un derrame cerebral que pudo haber parado su carrera artística. Según TVyNovelas, la actriz se encontraba en su casa de Miami cuando comenzó a sentir un hormigueo en las manos, náuseas, mareos y dificultad para hablar, por lo que de inmediato acudió al hospital Mount Sinai.
Esta etapa de su vida es poco conocida, porque, a pesar de que estuvo al borde de la muerte, reapareció más fuerte y como villana en la novela Pasión y poder.
Marlene en aquel momento explicó que le dio el derrame por una malformación en sus arterias y venas y tuvo que operarse por el sangrado dentro de su cabeza. “Si no me hubiera atendido a tiempo pude quedar ciega o morir”, relató.
Sin embargo, luego del tratamiento, reapareció más sexy que nunca y a sus 39 años, parece que el tiempo se ha detenido ante su belleza. Además de Gata Salvaje, participó en Contra viento y marea, El zorro, la espada y la rosa, Los herederos del Monte y Pasión y poder.