Exclusivo
Buena Vida

Estos son los lugares que pagan a las personas para que vivan allí

Por el déficit poblacional que tienen estos lugares, los alto mandos invitan a los extranjeros a quedarse y recibir remuneraciones.

(FILES) This June 24
Por el déficit poblacional que tienen estos lugares, los alto mandos invitan a los extranjeros a quedarse y recibir remuneraciones.Archivo

Existen lugares en el mundo donde le pagan a las personas que opten por residir allí. Sí, es en serio. Y se debe al déficit poblacional que tienen estos sitios, que los altos mandos invitan a extranjeros a quedarse y recibir remuneraciones.

De hecho, en algunos rincones del planeta son los gobiernos los que ofrecen pagar una suma mensual a aquellos que estén dispuestos a relocalizarse —explica el portal Infobae— con el propósito de que el ingreso de nuevos residentes estimule la economía local.

A continuación los lugares que premian a las personas que deciden volverse residentes:

Ponga, España

¿Habías escuchado sobre Ponga? Situado en el área suroeste de España, este lugar paga hasta 3.557 dólares a las personas que decidan vivir en ella.

New Haven, Estados Unidos

En esta ciudad del estado de Connecticut (Estados Unidos), el Gobierno ofrece 10 mil dólares a las personas que deseen vivir en la ciudad y 30 mil dólares a los habitantes que realicen mejoras a sus casas.

Utrecht, Países Bajos

Situada en Holanda, en esta ciudad la situación es distinta: lo habitantes reciben una remuneración de 1.000 dólares para analizar su nivel de productividad.

Alaska, Estado Unidos