Sí puedes superar una ruptura amorosa
Suscríbete

Exclusivo
Buena Vida

Sí puedes superar una ruptura amorosa

Terminar una relación puede llegar a ser muy doloroso. Toma este proceso como un momento de aprendizaje, una psicóloga te da algunas recomendaciones.

RUPTURA
Hay situaciones que dependen solo de ti, trabaja en ello.archivo

No importa cuánto tiempo duró la relación ni el motivo de la ruptura, sea cual sea el caso igual duele. “Se puede comparar con la pérdida física de un ser querido”, así lo afirma la psicóloga clínica Cassandra Hidalgo. Es normal sentir que el mundo se te acaba. Cuando el dolor psicológico es fuerte, “es necesario acudir a un especialista”, dice la experta.

Es importante armar la estrategia para superar este momento, hay dolor porque se está perdiendo a alguien, a esto se suman los planes que tenían juntos. Invierte esa energía y realiza cosas productivas: descubre quién eres, haz nuevas actividades, sentir una libertad que no esperabas. Mientras pase esa etapa de duelo, dedícate a ti mismo.

En fin, ruptura es, y el dolor es el mismo... Si este es tu caso, toma nota de estos cinco consejos.

Trabaja en tu amor propio

¡Valórate como debes! Disfruta de tu compañía, debes estar y sentirte bien contigo mismo. Acéptate y perdónate, existen situaciones que tú no puedes controlar. Cuida tu salud, es una parte imprescindible en este proceso.

Acepta el mal momento

Este punto es importante, ya que no se trata de evitar el dolor, pero tampoco debes quedarte ahí estancado. Recuerda que no hay mal que dure cien años.

Llora si te da la gana

Reprimir tus emociones no es bueno, déjalas fluir. Trata de hacerlo en privado, llorar es de humanos. Esta será una manera de desahogarte.

Sale y conoce a nuevas personas

Reúnete con quienes le aporten a tu vida. Eso te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. No busques la soledad. A veces no es buena consejera.

Busca siempre el lado positivo

Los malos momentos y las lecciones te invitan a reflexionar, sácale provecho para ser mejores personas.