SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

¡Los hombres, los más quejumbrosos cuando están enfermos!

Todos pasamos por alguna enfermedad, sin embargo, estudios revelan quiénes se quejan más cuando hay alguna molestia. No obstante, puedes aprovechar estos síntomas para sentir mayor cariño y más cuidados.

¡Todos nos enfermamos! Pero hay una diferencia entre el género femenino y masculino.

¡Todos nos enfermamos! Pero hay una diferencia entre el género femenino y masculino.iStock

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con los cambios climáticos en el país, es normal que alguna enfermedad se apodere de uno y con ello se presenten los dolorosos síntomas. Sin embargo, existe una gran diferencia entre hombres y mujeres a la hora de enfrentar alguna alergia, dolor o malestar.

En época invernal es normal que te dé algún resfriado o “trancazo” como muchos ecuatorianos le suelen llamar cuando la gripe ‘ataca con todo’.

Un reciente estudio realizado por Behavior and Imnunity asegura que los hombres tienen un sistema inmunológico más débil, algo que los hace más propensos o vulnerables a enfermarse; es por ello que los males les afecta con mayor fuerza.

Otra investigación realizada por especialistas de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, afirma que la testosterona (hormona masculina) suprime al sistema inmune y esto provoca que las defensas bajen; mientras que las hormonas de las mujeres (estradiol) lo fortalece, es por ello que no sufren tanto cuando hay alguna molestia.

Seguramente has escuchado a tu pareja decir: “Estoy mal, voy a morir”, “Escúchenme, estas podrían ser mis últimas palabras” o “No puedo ni levantarme del dolor”. A lo cual las mujeres responden: “¡Eres exagerado!” o ¡Qué dramático eres!

Así de quejosos resultan ser los de género masculino cuando están propensos a enfermarse. Pero es un tiempo para demostrarle a tu compañero, con unos cuantos mimos, que se va a recuperar de sus males.

Otra de las diferencias es que las mujeres mientras están delicadas de salud no dejan de movilizarse a sus trabajos, campo de estudios, quehaceres del hogar, cuidar a los niños; por otro lado, los hombres reducen algunas de esas actividades.

Una vez más queda demostrado que la mujer no es la del sexo débil.

tracking