Exclusivo
Buena Vida

Una quinceañera mexicana se resguardará con Policía, bomberos y la Cruz Roja

A través del ‘hashtag’ alrededor de 900 mil personas confirmaron su asistencia.

Imagen rubi
A través del ‘hashtag’ alrededor de 900 mil personas confirmaron su asistencia.Captura de pantalla

Rubí Ibarra es una chica que acumula millones de publicaciones y cientos de ‘memes’ que circulan en Internet. La razón: la invitación a su fiesta de 15 años. A través de un video de 45 segundos, publicado el pasado 29 de noviembre, la familia extiende el ‘convite’ para el agasajo. Pero parece que la empresa Foto Video Rosales, a cargo de documentar el festejo, no midió el alcance de una publicación en Facebook.

Y entonces, se descontroló. “Los invitamos a los 15 años de nuestra hija Rubí, en la comunidad de La Joya. Estará el grupo de Juan Villareal, Los Indomables de Cedral, Grupo Innegable. En la comida estará tocando Relevo X y habrá una chiva creo es de 10 mil pesos el primer lugar, y para los demás lugares ahí nos acomodamos”, indica el papá de la quinceañera en el ‘clip’ que se viralizó. Estaba previsto que la fiesta se realice el 26 de diciembre en la comunidad La Joya de San Luís Potosí, en México.

Todo cambió cuando la cordial invitación se viralizó en las redes sociales. La familia dimensionó lo que se avecinaba cuando ogarrio.com -una empresa de Potosí que difunde acontecimientos de la región- lo compartió en Facebook.

Fue tarde cuando en una entrevista concedida a Pulso Diario, de Potosí, Isaac Rosales, dueño de la empresa de foto y video que documentaría la fiesta, aclaró que eliminaron el video de invitación. El papá de Rubí pidió que se borre el ‘post’, pues confesó tener temor en vista de que se difundió masivamente y esa no era la intención.

Rosales aprovechó para criticar a la gente que “se burla porque desconoce las costumbres de la región y no entiende qué es la ‘chiva’ -una carrera de caballos para la que no se necesita permiso-”. La petición ahora es que ningún ‘colado’ se sume al festejo, ya que será solo para los amigos y familiares de la quinceañera.

El temor de que a la farra lleguen cientos de desconocidos está justificado. En Twitter se creó la etiqueta #XVdeRubí. A través del ‘hashtag’ alrededor de 900 mil personas confirmaron su asistencia.

La mañana de este 7 de diciembre, Univisión confirmó que el padre de la joven nunca llegó a cancelar la convocatoria de la fiesta que “se salió de control”. Por tal motivo contará con la protección de la Policía Estatal, los bomberos, y la Cruz Roja.