Buena Vida
10 bandas listas para el Quito Fest 2018
El sábado 8 de septiembre se realizará una nueva edición del famoso festival musical.

El sábado 8 de septiembre se realizará una nueva edición del famoso festival musical.
El parque De Las Diversidades, en el sur de la capital, albergará a los fanáticos de la música independiente en el Quito Fest 2018, que se realizará este sábado 8 de septiembre en su edición número 16.
Diez agrupaciones, de las cuales dos son extranjeras, son parte del cartel musical que mostrarán su talento este fin de semana. Según sus organizadores, después de 15 años de trabajo es momento “de empezar una nueva etapa, mudar de piel e iniciar un proceso en el que todos seamos quienes construyamos el festival”.
Por ello, “en esta ocasión se invitó a artistas de diferentes géneros para crear una fusión, bandas que en el último tiempo no se hayan subido al escenario del evento y a aquellos que están emergiendo en la escena local”, aseguró Pablo Rodríguez, encargado de la comunicación.
El ingreso tiene un valor de 10 dólares, las entradas pueden ser adquiridas en los puntos de venta de Ticketshow. Es la segunda vez que se cobra por el ingreso porque anteriormente era gratuito; sin embargo, los gestores del proyecto defienden la decisión de que el público aporte con un valor económico simbólico. Esto porque “lejos de ser una ganancia servirá para centar cimientos”.
La plataforma Meet2Go también está habilitada para la compra de boletos a través de Internet. Mientras que en los locales Abismo Tattoo, Mundo Rock y Marea Negra, ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, las personas tienen la posibilidad de adquirir las entradas físicas.
Kolizion, La Vagancia, Gurdarraya, Cuestión de Actitud, Ganjah Roots, The Rude Monkey Bones, Total Death y Crossfire son los representantes de Ecuador dentro del concierto.
El sonido internacional llegará desde México y Chile con sus bandas Thell Barrio y Movimiento Original, respectivamente.
La primera nació en 2004 en el país azteca cuando los artistas decidieron imponer un sonido latino que se combina con el del metal en sus canciones. Su ritmo los ha llevado a presentarse en diferentes países de Latinoamérica; e incluso, de Europa.
La segunda banda, en cambio, se fundó en Chile y desde el primer momento realizaron una fusión del reggae y el hip hop. Las letras de sus tonadas tienen un sentido social con la premisa de “decir las cosas como son”, sobre la realidad ciudadana.
Para el viernes 7 de septiembre se tiene previsto que las agrupaciones arriben al país. El sábado 8 las puertas se habilitarán en la mañana, para las 12:00 se espera que se de inicio al espectáculo. La primera banda en salir a la tarima será Kolizión, según el horario que ya fue publicado en las redes sociales oficiales del Quito Fest.
Como parte de las atracciones, la pista de patinaje que tiene el parque De Las Diversidades se habilitará como un patio de comidas y de descanso para que el público pueda distraerse en los intermedios de cada show.