SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Todo listo para Ama Luna en Quito

Representantes del Circo del Sol dieron a conocer detalles del espectáculo que se realizará en septiembre en Quito.

Representantes del Circo del Sol dieron a conocer detalles del espectáculo que se realizará en septiembre en Quito.

Representantes del Circo del Sol dieron a conocer detalles del espectáculo que se realizará en septiembre en Quito.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Quito es la ciudad número 41 que recibirá a los 114 participantes del Circo del Sol, entre artistas y equipo técnico, en septiembre para presentar el espectáculo Ama Luna, así lo informaron autoridades y organizadores del evento durante una reunión con los medios.

Después de casi dos años de la presentación del show Corteo en la ciudad, el famoso circo regresa a Ecuador con una renovada función, inspirado en la obra ‘La Tempestad’ de William Shakespeare, dijo Larry Edwards, delegado del circo. La famosa carpa de la arena, que se ubicará en el parque Bicentenario, al norte de Quito, se instalará días previos del estreno, previsto para el 6 de septiembre, y tendrá una capacidad para albergar a 2.500 personas, aseguró Diego Garrido, gerente general de Global Shows, empresa organizadora.

La obra es un homenaje a las mujeres que se desarrollará en una isla guiada por los ciclos de la luna y de la reina Próspera, quien presentará en sociedad a su hija que cumple la mayoría de edad. Durante una tempestad que sacude al lugar, unos hombres llegan al sitio y uno de ellos conquista el corazón de la hija de la reina. Los dos tendrán que luchar por su amor, explicaron.

Diane Paulus es la escritora del espectáculo que durará dos horas y media, con un intermedio. Las presentaciones se extenderán hasta el 16 de septiembre, pero no se descarta la posibilidad de abrir más funciones si es que la respuesta del público a la compra de entradas es buena, agregó Garrido. Los boletos están a la venta en los puntos de Ticketshow de todo el país y en sus plataformas digitales, el costo de los tickets va desde los 60 hasta los 260 dólares. “Un valor caro”, pero que se puede financiar por cuotas, acotó Garrido.

Para el montaje del show llegarán a Ecuador 94 contenedores, cargados de materiales y vestuario, que estarán en el país un mes y medio antes de presentar Ama Luna para que todo quede a la perfección para la exposición.

Turismo en Quito

Quito se convertirá en un polo para el turismo durante septiembre, gracias al circo porque ese mes es época baja, dijo Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo.

Las dos semanas que estarán los participantes del Circo del Sol en la urbe representaría unas 5.200 noches de ocupación en hoteles de la ciudad, ya que además del equipo de la producción también arribarán turistas nacionales y extranjeros, agregó.

El nombre Ama Luna combina la palabra ‘ama’, que en algunos idiomas significa madre, y luna, que representa la feminidad que marcará el espectáculo, finalizaron.

tracking