Exclusivo
Buena Vida

Quito se prepara para un desfile canino de ‘terror’

La iniciativa busca difundir la tenencia responsable de mascotas y proponer un espacio de interacción entre amos y animales.

Imagen Perros halloween marcha desfile quit (23936074)
Referencial. La iniciativa busca difundir la tenencia responsable de mascotas y proponer un espacio de interacción entre amos y animales.Pixabay

Las mascotas también estarán presentes en la celebración de Halloween. El 29 de octubre, en varios espacios de la capital, los perros podrán disfrazarse y realizar actividades de recreación. En el parque Andrade Marín, de La Mariscal, norte de Quito, desde las 10:00 habrá una feria canina y un desfile de mascotas en el que se premiará el mejor disfraz.

Además del esparcimiento de los animales se busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de perros y gatos en la capital. Esto, en torno a la ordenanza 048 emitida por el Municipio de Quito, que sanciona el maltrato de estas especies.

Por otro lado, en la Mega Plaza (Pradera y República) se realizará el festival ‘Hueso o truco’. Su creador Ricardo Vizcaino pensó en un espacio donde amos y mascotas puedan divertirse durante Halloween. En la cita habrá alfombra roja, en la que los canes podrán hacer su pasarela con sus disfraces. “Los dueños también puede ponerse un traje”, explicó.

En el evento habrán cinco premios al mejor disfraz y una de las categorías que se tomarán en cuenta es la creatividad. “Yo tengo dos perros, al uno lo voy a vestir de drácula y al otro aún estoy pensando”, refirió. Al encuentro se prevé que asistirán unas 200 mascotas, las inscripciones están abiertas en la página de Facebook de ‘Hueso o Truco’.

Por otra parte, el 27 de octubre habrá un concierto y stand comedy, organizado por Protección Animal Quito. Todos los recursos obtenidos en ese espectáculo denominado Taita Rock, serán destinados a los animales rescatados en las calles.

El show se realizará en la avenida Francisco de Orellana y Yánez Pinzón y contará con un tributo de bandas como Radiohead y Ramones. Adicionalmente, habrá un micrófono abierto para que los asistentes puedan revelar sus talentos.