SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

¿Haría una sesión de fotos con su mascota?

En Quito existe un proyecto de jóvenes que se dedican a producir imágenes de los animales, pero para lograrlo han ingeniado algunas técnicas.

En Quito existe un equipo de profesionales que se dedica a fotografiar exclusivamente a los animales.

En Quito existe un equipo de profesionales que se dedica a fotografiar exclusivamente a los animales.Extra / Ángelo Chamba

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las mascotas son las preferidas del hogar. Reciben cariño, alimentos, y algunos amos han querido llevar sus recuerdos mucho más allá de los juegos, caricias y risas. Es por ello que ahora existe en Quito un equipo de profesionales que se dedica a fotografiar exclusivamente a los animales.

Se denominan sesiones para mascotas, y se realizan desde abril pasado. Pero, ¿qué es lo más complicado de hacer unas sesión de fotos para perros o gatos? Estefanía Arízaga, directora de este proyecto, está detrás de aquello que seduce a las mascotas y que, durante las fotografías, permite que las poses sean naturales.

Generalmente se debe coordinar con los animales y, obviamente con sus dueños, para que se sientan cómodos. La idea no es que el animal se estrese, sino todo lo contrario, que elimine los nervios y que disfrute de una sesión que, incluso para algunas personas, puede resultar tediosa.

Sin embargo, para Kitty, una pequeña gatita, posar frente a la cámara no le pareció tan molesto. A pesar de que al inicio, las luces la intimidaban y hacían que se alejara del escenario que los cuatro miembros que componen el equipo habían armado para la producción.

Los chicos son quienes están tras cámaras, tratando de llamar la atención de los perros, gatos y cualquier otro animal, cuyos dueños pretendan guardar un lindo recuerdo de ellos. Utilizan las manos, la boca, el chasquido de los dedos, ‘minino’, ‘lindo gatito’, ‘perrito’, entre otros, que a la final sí dan resultados.

El reto es que los animales salgan bien en las fotos y que sus amos queden complacidos, y para lograrlo es necesario que todos se pongan de acuerdo durante la sesión, que dura aproximadamente dos horas entre el montaje, las producción y el desmontaje. Por ello, incluso deben estar pendientes de la cámara, del maquillaje, del vestuario...

Hay ocasiones, como en el caso de Kitty, en que los animales no posan solos. La gatita lo hizo acompañada de sus dueños Alejandra y Roque, quienes consideran que su mascota es parte de la familia. La miman, la consienten, e incluso le cambiaron de vestuario para que saliera distinta en las fotos, mientras Édison Paredes capturaba las imágenes.

Las técnicas para hacer que los animales presten atención son distintas: atraerlos con juguetes familiarizados, un ambiente donde se sientan cómodos, alimentos... El objetivo principal es reunir a la familiar y demostrar que ellos forman parte.

tracking