Exclusivo
Buena Vida

La fiesta de la cerveza se disfrutó en Quito

Las camitalinos conocieron las tradiciones alemanas del sur. Allí se fabrica cerveza rubia, negra y roja.

Imagen IMG_4143 (1)
El festival de la cerveza llegó a la capital.Extra / Ariana Almeida

Octubre es el mes de la cerveza en el sur de Alemania. Los habitantes cosechan la cebada para preparar la bebida con su amargor tradicional. Sin embargo, en esta ocasión la celebración llegó a capital y la Plaza de las Américas fue el escenario de la fiesta.

Cerveza rubia, negra y roja calmó la sed de los capitalinos, quienes al son de la música alemana bailaban entusiasmado con unos sombreros verdes en punta.

Christoph Baumann es un actor alemán que reside en la capital por más de 32 años. Para él, la fiesta es un evento masivo que ha llegado a conquistar al mundo entero. Sus orígenes datan de 1810 cuando los primeros pobladores de aquellos regiones popularizaron el consumo de la bebida.

Recordó que en Múnich, el mes de la cerveza es de locura. Existen quienes beben de más y deben regresar a sus hogares en metro.

“Es todo un espectáculo ver gente tan peculiar en un mismo sitio”, dijo.

Agregó que la sociedad alemana es muy respetuosa en cuanto al consumo de alcohol mientras conduce un vehículo y contó que los “panas le quitan las llaves a la persona que ha bebido”, por esta razón, no se dan accidentes de tránsito. Pese al derroche de alcohol, el actor resaltó el ideal de compartir con amigos y familia.