Exclusivo
Buena Vida

Raphael cumple 57 años como cantante profesional y 75 años de vida .Foto: Archiivo / EXTRA

Raphael: “Trap y reguetón, música pasajera”

El famoso cantante habló con EXTRA. “Ahora soy mucho mejor. No le temo a la muerte”, afirmó.

Raphael de España aclara que no es divo ni exquisito.

“Soy el hombre más sencillo del mundo, libre, sin poses ni caretas”, dijo a EXTRA el recordado Niño de Linares.

El intérprete, que tiene 75 años y está por cumplir 57 de vida artística, abrió su corazón y afirma que ahora está mucho mejor porque “ya no sigue siendo aquel”, como dice su popular tema.

“El tiempo me ha cambiado y ahora soy una persona mucho mejor que antes”, afirmó el español.

Raphael aclaró que no solo es un cantante. “Soy artista en toda la extensión de la palabra. Además dijo que ha podido vivir bien gracias a su arte. “Di una buena educación a mis tres hijos, pagué los gastos de mi familia y disfruto de mi talento. Vivo feliz y enamorado de mi familia”, expresó.

El último ‘mohicano’

Ante la pregunta de que si siente ser “el último mohicano”, pues artistas de su generación como Rocío Jurado y Rocío Dúrcal han fallecido y otros como Joaquín Sabina están muy enfermos respondió de manera tajante: “No soy el último, aún hay muchos otros mohicanos por allí”, recalcó.

También aseguró que no le teme a la muerte. “Hace quince años, cuando me tocó superar el trasplante de hígado que me tuvo con un pie fuera de esta vida, dejé de tenerle miedo a la muerte. Eso ya pasó”; manifestó.

El artista seguirá cantando mientras mantenga su voz y sus fanáticos se lo pidan.

Sin fórmula

Cuando se le pregunta sobre la fórmula de su éxito para mantenerse vigente tras 57 años como cantante respondió: “No tendría una respuesta para eso. Simplemente soy como soy y el público me quiere”, acotó.

En cuanto a su opinión sobre los nuevos géneros musicales como el reguetón y el trap fue tajante al señalar: “Cada generación tiene su música, a veces es muy buena, otras regulares, unas malas, y por supuesto las recontra malas. Diría que habría que esperar un par de años más para ver qué pasa con esos géneros”.

“Pienso que el trap y el reguetón es música pasajera, pero puedo equivocarme”, aclaró.