Exclusivo
Buena Vida

RBD ha tenido su día mundial y Netflix se burla de ellos

El grupo de pop mexicano RBD celebra el 4 de octubre su día mundial y por eso fue tendencia en Twitter.

Imagen 0b049fb3-b70c-42e3-843f-d7d3a115d31a (21409892)

El grupo de pop mexicano RBD celebra el 4 de octubre su día mundial y por eso fue tendencia en Twitter. La banda, que se conformó durante la telenovela mexicana Rebelde, trasmitida por Televisa, cumple 12 años. Sus fans lo han celebrado y se dedicaron a subir videos de conciertos de la banda, escenas donde el grupo cantaba en la telenovela y collage de fotografías, acompañadas del hashtag #DíaMundialRBD

La cuenta, RBD Siempre!! de @fanrbdspain ocupa el cuarto lugar en tendencias de la red social en España, con los hashtag #DíaMundialRBD, #RBDForever y #12AñosRBD. La cuenta mantiene una foto del grupo mexicano con el vestuario de la telenovela, el clásico uniforme; jeans, camisa blanca, leva roja y corbata, con la llamativa frase “RBD dejará de existir, cuando el último corazón Rebelde deje de latir”.

La fama del grupo de pop se expande en las redes sociales. En Instagram hubo durante el 4 de octubre más de 7 000 publicaciones con el hashtag #díamundialrbd. Una de las publicaciones destacadas de la aplicación, con más de 1 000 reproducciones, es un video de la telenovela Rebelde, donde se encuentras los integrantes de la banda, haciendo un compromiso de amistad.

Pero ¿quién otorgó esta denominación? Los clubes de fans de la agrupación eligieron el 4 de octubre, como el Día mundial de RBD, debido al estreno de la telenovela en 2004. Aunque no es, hasta un mes después del mismo año, donde la banda, conformada por los actores y actrices; Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, lanzaron su primer álbum, titulado ‘Rebelde’.

La celebración del Día Mundial RBD coincidió con una burla de Netflix sobre los contenidos de Televisa, especialmente sobre la telenovela ‘Rebelde’. El 30 de septiembre la empresa estadounidense de streaming de video y la televisora mexicana terminaron un acuerdo y Netflix quitó todos los contenidos de Televisa. Desde el 3 de octubre circuló en las redes sociales un video de YouTube en el cual un joven llora porque los de Netflix quitaron ‘Rebelde’. El canal mexicano anunció que la serie de RBD estará en su propia plataforma de streaming: Blim.