Exclusivo
Buena Vida

Referencial. Microsoft Word tiene un opción de autoguardado en caso de que se cierre tu documento.Pixabay

Cómo recuperar un documento de Word y otros ‘hacks’ que salvarán tu día

Así se te presenten problemas, con estos trucos podrás solucionarlos al instante.

Seguramente ha pasado alguna vez. Estás trabajando en un documento de Word y, de repente, se va la luz o se te cierra el programa. Automáticamente dices: “¡No puede ser, perdí el archivo!”

¡Pero no! No todo está perdido. Microsoft Word está preparado para solucionarte el problema y ofrece varias formas para recuperarlo.

Para evitar problemas, Word incluye una opción de autoguardado. Cada ciertos minutos guarda automáticamente en el archivo que estás trabajando. Para corroborar que esta función se está cumpliendo, entra al menú Archivo y pulsa en opciones. En su apartado podrás elegir cada cuántos minutos se hace una copia del documento.

Otro problema que pueda presentarse es que, al salir de Word,hayas pulsado por error ‘Sin guardar’ y no se haya guardado el archivo. Pero, Microsoft Word sí guarda una copia. Haz la prueba escribiendo un texto y no lo guardes. Luego, sal de la opción ‘No guardar’. Vuelve a abrirlo con una página en blanco. Por último, entra el menú Archivo, pulsa en Información y luego en ‘Administrar documento’. Allí veras una opción llamada ‘Recuperar documentos sin guardar’ y ¡listo!

¿Te gustó? Aquí te mostramos otros trucos que pueden salvarte el día.

Recuperar una pestaña en tu navegador

Muchos navegamos en Chrome con muchas pestañas abiertas a la vez. A menudo, solemos cerrar las pestañas por error y no sabemos cómo volver a ellas. Lo que generalmente hacemos es ir al historial de la web. Pero, hay una forma mucho más rápida.

Si la tenias abierta en Google Chrome o Firefox, lo que debes hacer es ir a una pestaña cualquiera y elegir la opción ‘Volver a abrir la pestaña cerrada’. También lo puedes hacer con la combinación de teclas Ctrl+Shift+T en Windows; y Cmd+Shift+T en Mac.

En Safari, solo debes de pulsar las teclas CMD+Z, la misma que usualmente usamos para deshacer un cambio.

Tener dos pantallas abiertas en el monitor

Muchas veces queremos hacer un trabajo rápido y para ello necesitamos ver dos pantallas al mismo tiempo en la computadora. Si es tu caso, haz lo siguiente:

Mantén presionada la tecla Control o Ctrl y selecciona las dos ventanas que quieres abrir.

Luego haz clic en el botón derecho del mouse y selecciona: Mostrar ventanas en cascada, Mostrar ventanas en mosaico horizontal o Mostrar ventanas en Mosaico vertical, según tu elección y podrás apresurar tu trabajo.

Rastrear un archivo descargado

Esto es súper fácil. Si no tienes tiempo de buscar descarga por descarga, para rastrear su ubicación debes presionar Ctrl+J, que permitirá abrir una página de descargas generales en una nueva pestaña.

Para hacer captura de una parte de la pantalla

Esta es útil para los usuarios de Windows acostumbrados a presionar ‘Print Screen’ para su captura. Pero ahora, puedes hacer captura solo a la parte de la pantalla que quieras con estos accesos directos:

-En Windows: Alt+Print Screen/SysRq

-En Mac: Cmd+Shift+3 (crea un archivo del pantallazo), Cmd+Shift+Ctrl+ 3 (copia el pantallazo al portapapeles), Cmd+Shift+4 (captura de una selección de la pantalla), Cmd+Shift+Ctrl+4 ( copia al portapapeles una selección de la pantalla).

¿Qué esperas para probarlos y convertirte en un amo de tu compu?