Buena Vida
¿Cuál es la ropa correcta para ir a una entrevista de trabajo?
¿Se debe usar minifalda? ¿Los hombres deben usar corbata? Mira aquí unos consejos que te pueden ayudar.

Referencial
¿Se debe usar saco y corbata?, ¿ropa forma o semiformal?, ¿cualquier color de traje es el oportuno? Es muy probable que estas sean varias las preguntas que surjan a la hora de elegir la vestimenta adecuada para asistir a una entrevista de trabajo. Para la empresas, los conocimientos y las destrezas de los postulantes son los factores de mayor peso a la hora de seleccionar a las personas que contratarán, sin embargo, el aseo y la presentación personal también son determinantes en el momento de la decisión final. En esta ocasión, EXTRA trae importantes recomendaciones sobre cómo asistir a una cita laboral. Pero antes, vamos a iniciar con un pequeño test:
¿Acertaste todas las respuestas? Tanto si lo hiciste, como si no, vale la pena leer estos consejos para presentarse con una vestimenta 10/10 a tu próxima oportunidad laboral:
• Averigüa el código de vestimenta de la empresa a la que va a solicitar trabajo. De acuerdo a esto, podrás elegir el estilo de atuendo perfecto para presentarse a la entrevista. Utilizar ropa demasiado formal puede resulta contraproducente en algunas ocasiones, cuando dentro de la cultura de la compañía las prendas formales no son utilizadas con frecuencia.
• Nicole Williams, directora de conexiones de Linkedin, recomienda asistir a la entrevista con ropa profesional, apropiada, y cómoda. Al usar camisas o blusas es preferible que estas no tengan estampados. “Vale la pena gastar dinero extra en ropa con la que se vea bien. La gente no siempre se da cuenta de que va bien vestido, pero si que aprecia al 100% cuando no lo va”, asegura la experta.
• Para los hombres: en el caso de usar ropa formar o semiformal, se recomienda combinar el pantalón con la chaqueta. Se sugiere con frecuencia la gama de colores oscuros: azul, gris o negro.
• Para las mujeres: Se recomienda elegir un pantalón o falda formal. Si se opta por la falda, esta debería ser hasta la rodilla; si se elige asistir en pantalón, al igual que en el caso de los hombres, los colores oscuros son los más opcionados.
• “Adopta el enfoque de que deberías vestirte, en cierto nivel, más elegante de lo esperado”, indica Steve Brown, director en Londres de la compañía de selección de personal informático “Empiric”. Por ejemplo, en un ambiente de jeans y camisetas, lleva pantalón informal y una camisa.
• “Aunque el código de vestimenta sea informal, se recomienda no asistir en zapatillas de deporte, jeans, camisetas, o por supuesto, pantalones cortos”, recomienda Gabrielle Rossi, coordinadora de diseño en Whole Foods Market.
Se debe recordar que el tema de “presentación personal” no se trata solo de elegir entre ropa formar e informal o saber cómo combinarla de manera correcta, la limpieza y pulcritud tanto de la ropa, como en la imagen de la persona, son factores elementales. “Una vez en el trabajo, hay que vestirse con el aspecto del puesto que desea, no del que tenga”, asegura Andy Teach, autor del libro ‘De la graduación a la empresa’, afirmando la importancia de mantener la imagen, incluso luego de ingresar a laborar a la empresa.