Exclusivo
Buena Vida

Ivy Queen, durante su presentación en la capital.EXTRA

El reguetón regresó a Quito a lo ‘vieja escuela’

Los amantes del género urbano desempolvaron su bling bling para gozar junto a los ídolos de siempre Trébol Clan, Tony Dize, Ivy Queen y RKM & Ken Y.

La fiesta empezó para Mishel Guayanay y su prima, Tamara López, mucho antes de que las luces del Ágora de la Casa de la Cultural de Quito se apagaran para dar inicio al show ‘Old School’.

Sobre las sillas de plástico, las dos chicas bailaban -hasta abajo- las melodías reguetoneras de antaño. Son fanáticas de los cantantes Tony Dize e Ivy Queen y no podían perderse la oportunidad de disfrutar de su concierto en la capital.

Semanas antes del espectáculo, Mishel empezó a vender golosinas a sus compañeras de colegio para juntar el dinero y comprar la entrada. Tamara -también hizo su parte- repartiendo volantes en la calle. “Valió la pena por estar aquí”, comentaron emocionadas.

Un grito de las chicas interrumpió la entrevista cuando las luces bajaron para recibir a los ecuatorianos Star Squad. Sus integrantes Athreeman y Ovifour, sobre el escenario, entonaban sus temas ‘Muévete y no pares’, ‘Esta noche’, ‘Hasta abajo’ y ‘Celos de ex’, ambas coreaban los éxitos acompañadas del resto de su familia.

El segundo artista en pisar la tarima fue Trébol Clan. Él, en compañía de DJ Joe, elevó aún más el flow de los presentes, quienes cantaban a todo pulmón, viejos éxitos como ‘No le temas a é’l; ‘Agárrala, pégala, azótala’; e incluso, se dio tiempo para imitar a Tego.

El momento romántico llegó junto a La Melodía de la Calle, como se conoce a Tony Dize, quien regresó a Ecuador acompañado de una banda compuesta por un bajo, una guitarra, un güiro, una percusión alta y un saxofón; sorprendiendo a los asistentes con un repertorio nuevo a ritmo de bachata y de vallenato. Luego entonó sus éxitos ‘El doctorado’, ‘Quizás’ y ‘Hoy lo siento’.

Después, fue el turno de Ivy Queen, el brilloso traje de la Potra, Diva y Caballota, sobrenombres con las que su público la llama, hacía juego con las luces. Imponente se paseó de un lado al otro interpretando grandes temas como ‘Yo quiero bailar’, ‘Pa’ la cama voy’, ‘Los 12 discípulos’ y más.

Viviana Morocho, no pudo ocultar su emoción ante la presencia de la puertorriqueña sobre las tablas. En cuanto la artista extendió sus brazos para entregar flores a sus fanáticos de la primera fila, la chica corrió hacia ella. “Yo la admiro muchísimo, es una mujer muy humilde”, contó la joven, quien logró llevarse una rosa roja de su artista preferida.

Cuando terminó la presentación de la cantante, llegó el turno del RKM & Ken Y con canciones como ‘Igual que ayer’, ‘Me matas’ o ‘Down’.

El público que copó el lugar salió feliz después de haber disfrutado un perreo intenso con los representantes del reguetón antiguo.