SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Reina LGBTI quiere hacer un Lunes Sexy

El concurso de la comunidad se realizó de manera virtual. Con 1.165 ‘likes’, la concursante de Quevedo ganó la corona.

reina lgbti
Mía Dayanara tiene 23 años y es de la provincia de Los Ríos.Cortesía

La pasarela, por primera vez, fue la plataforma de la red social Instagram. El aislamiento por el coronavirus también cambió la modalidad de los reinados, incluyendo el de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Los jueces fueron los ‘likes’ y 1.165 le dieron la corona de Reina de la Comunidad LGBTI Ecuador 2020 a Mia Dayanara Coello, de 23 años y oriunda de Quevedo, provincia de Los Ríos.

Para la joven, la experiencia de una elección virtual fue maravillosa, “aunque no puedo negar que me hubiese gustado experimentar la adrenalina de la pasarela, el público, las temidas preguntas y todo lo que conlleva una competencia de belleza”, dijo.

Entre sus metas como soberana LGBTI, quiere ponerse en contacto con médicos endocrinólogos para que guíen a los integrantes de esta población en su cambio de vida.

“Quiero agradecer a Diario EXTRA por la oportunidad que me brinda con esta entrevista. Debo confesar que soy una fiel lectora y siempre tuve el sueño de ser portada de Lunes Sexy”, manifestó.

Cuidaron su salud

Mario Fernando Pérez, presidente de la organización Miss Ecuador Trans Universo y director del concurso, comentó que en los tres años que lleva a cargo de este evento, la soberana ha sido designada mediante una gala de elección y coronación, pero con el aislamiento esto cambió.

“Las candidatas debían presentar un proyecto, antes desfilaban en traje de gala frente a un jurado. Este año hemos decidido no exponer la salud de nadie y lo hemos hecho a través de ‘likes’”, explicó.

El 20 de mayo se abrieron las inscripciones, y 15 candidatas ingresaron al concurso. Las votaciones estuvieron abiertas del 2 al 7 de junio. La coronación de Mia se realizará el 20 de junio en el programa de Facebook ‘Transnochadas’, conducido por Ketsia Borosky y Nebraska Ruilova.

Además de las categorías de Reina y Virreina, la organización premió a dos de los mejores proyectos del certamen, fuera de la votación del público, mediante un consenso de la mesa directiva.

Fue así como Ivanna Melgar Aguirre fue designada Señorita Compromiso Social LGBTI Ecuador. Y Albaby Olvera, Señorita Activismo.

reina lgbti
Ivanna Melgar tiene más de nueve años en el activismo.Cortesía

Es la primera vez que Ivanna Melgar participa en este tipo de certámenes. Ella siempre ha representado a esta comunidad a través del trabajo social que realiza con fundaciones y el activismo social.

Esta guayaquileña, de 35 años, encargada en la emergencia sanitaria, decidió presentar un proyecto que se basa en tres ejes: ayudar a los integrantes de la comunidad que tengan enfermedades catastróficas, promover la educación para aquellos que la necesiten y establecer un comedor humanitario para quienes no tengan cómo alimentarse.

Todas las concursantes acordaron participar activamente en favor de su población.