Exclusivo
Buena Vida

5 papelones en reinados que estas candidatas no olvidarán

En los certámenes de belleza puede pasar de todo. Lo más común son las metidas de pata, que en más de una ocasión suele ser profunda.

Foto de Sistema Granasa

En los certámenes de belleza puede pasar de todo. Lo más común son las metidas de pata, que en más de una ocasión suele ser profunda. Y no solo con respecto a las caídas, también al momento de proclamar a la ganadora o responder las típicas preguntas del reinado.

En el mundo han ocurrido un montón de papelones que ‘sazonaron’ estos concursos y que pocos han olvidado como cuando el presentador Steve Harvey se equivocó al proclamar a la vencedora en el Miss Universo y así, en cuestión de minutos, la colombiana Ariadna Gutiérrez recibió la corona, la perdió y tuvo que ver a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach, robarle su sueño.

Pero se podría decir que en cada concurso de este tipo ocurren anécdotas para el recuerdo.

Por ejemplo, el papelón que jamás se olvida es la respuesta de la candidata Giosue Cozzarelli, en Miss Panamá 2009. De hecho estas palabras alimentaron el estigma de que las reinas de belleza no son tan inteligentes.

Su contestación explicando la frase de Confucio, ‘Aprender sin pensar es inútil’, se viralizó rápidamente y la ridiculizó. “Confucio fue uno de los que inventó la confusión y por eso... se le ha... de lo más antiguo, fue uno de los chinos, japoneses que fue de lo más antiguo. Gracias”, dijo la joven que actualmente es madre de una niña.

Aunque en Ecuador, las respuestas de las candidatas no han sido tan vacías como la de Cozzarelli, han ocurrido otros sucesos que seguramente las involucradas no olvidarán.

1.- Un error a lo Steve Harvey en Reina de Naranjal 2016.

Por unos minutos, cinco candidatas fueron finalistas a Reina de Naranjal, pues un error similar al cometido por el comediante Steve Harvey al proclamar a la Miss Universo 2016 se produjo en este certamen. El jurado había escogido a unas chicas y los presentadores nombraron a otras. Cuando las candidatas estaban en el centro del escenario, la cantante Wendy Vera, que era parte del jurado, subió a la tarima y reveló que por una “falla del sistema” se habían equivocado al dar los nombres de las finalistas. Una vez aclarado el error, la también productora entregó el papel donde estaban las verdaderas finalistas. Las primeras se quedaron estupefactas por el error.

2.- Carla Estrella desfiló con el vestido roto en Reina de Guayaquil 2017.

La presentadora de televisión y exchica ‘reality’ Carla Estrella desfiló con su vestido de gala roto, en el certamen Reina de Guayaquil 2017. La chica tomó de buena manera el percance con la prenda diseñada por Karla González.

En primera instancia se dijo que fue una falla del atuendo, pero después la diseñadora defendió su trabajo y sugirió que el vestido fue saboteado. Lo que realmente ocurrió sigue siendo un misterio.

3.- Dos reinas en la elección Venus del Río 2017 de Quevedo.

La elección de reina de la parroquia Venus del Río en Quevedo terminó en relajo. La chica que ocupó la segunda posición no aceptó perder y lanzó al piso la cinta que le otorgaron como Virreina. Esta acción de dio la razón al día siguiente, pues los miembros del jurado admitieron que hubo un error en la sumatoria de los resultados. El presidente de la parroquia convocó a una nueva proclamación donde le dieron la corona a la verdadera reina.

4.- Le dañaron la corona a la reina en Miss Ciudad del Río de Quevedo.

Antes de que la ganadora sea proclamada y coronada como reina de Miss Ciudad del Ríos de Quevedo, Nayeli Sánchez, representante del Consejo Parroquial El Guayacán, otra de las candidatas le arrebató la corona y comenzaron los gritos de los presentes hacia los organizadores. Este ‘pito’ también quedó en nada.

5.- Tres caídas en una sola noche en el Reina del Guayas 2017.

El último de los papelones ocurrió el 30 de octubre de este año en la elección de Reina del Guayas 2017. Durante la pasarela en traje de gala, tres representantes de cantones del Guayas terminaron en el piso luego de que sus tacos se le viraran. Es que en este tipo de certámenes, las candidatas suelen usar calzados de más de 10 centímetros.