SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Remedios caseros: Consejos claves para aliviar molestias cotidianas

Existen molestias leves en el día a día que no requieren tanta asistencia médica. Para esos casos, existen remedios tradicionales que te ayudarán

dolor de cabeza, manzanilla
Para los dolores de cabeza, un té de manzanilla podría ser la solución.Pexels

No siempre hay un botiquín o un médico disponible a todas horas, incluso en este mundo moderno. La medicina convencional, los sabios consejos y los remedios caseros que comparten los abuelos continúan siendo tesoros atemporales.

(Lea también: ¿Cuántas relaciones sexuales a la semana son saludables en pareja? Lo que dice la ciencia)

Desde reconfortantes tés de hierbas hasta ungüentos tradicionales, exploraremos el legado de la medicina casera transmitida de generación en generación, destacando cinco ‘remedios de la abuela’.

  • 1. Cura para la ‘patada china’

Un orzuelo representa la infección aguda de una glándula sebácea situada en el borde de los párpados. En este caso, basta con frotar un anillo de oro entre las palmas hasta que alcance una temperatura tibia y colocarlo sobre la ‘patada china’. El metal calentado contribuirá a aliviar el dolor y la hinchazón. Este remedio de la abuela tiene un fundamento sólido, ya que el tratamiento más común para los orzuelos implica la aplicación de calor en la zona afectada.

  • 2. Pequeñas quemaduras

Por ‘boca abierta’ nos olvidamos del protector solar en la ‘yapla’, nos quemamos los dedos al sacar una bandeja del horno, o incluso una gota de aceite saltó de la sartén; todos nos hemos quemado levemente alguna vez. Para este mal, la mejor práctica es dejar que corra agua tibia sobre la quemadura durante unos minutos y luego cubrirla con un paño o compresa limpios y húmedos.

quemadura
Lo complejo de la quemadura se relaciona con el tamaño y la profundidad de la lesión.Archivo
  • 3. Dolor de cabeza

Causada por estrés, falta de sueño, ansiedad, así como el consumo de nicotina y alcohol, los dolores de cabeza resultan de la contracción de los vasos sanguíneos en la cabeza. La manzanilla, reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, destaca como la planta por excelencia para prevenir la migraña. Otras opciones beneficiosas incluyen la valeriana, el jengibre y la hierba de Santa María.

Referencial. Té de manzanilla.
Referencial. Té de manzanilla.Pexels
  • 4. Picaduras.

 ‘Molestoso y doloroso’ es como describen la mayoría de las personas a las picaduras de los zancudos o abejas. Para estos casos de picaduras de insectos en general, colocar rodajas de cebolla o patata cruda sobre la zona afectada puede ser beneficioso. En situaciones de alergia o malestar persistente, es crucial buscar atención médica de inmediato.

Picadura de mosquito.
Referencial. Picadura de mosquito.Pexels
  • 5. Dolor muscular y la ‘voladora’

La menta es la ‘pinta’ para disminuir los espasmos, así como la diarrea y el dolor abdominal vinculado al síndrome del intestino irritable. La menta activa un canal antidolor en el colon, lo cual resulta en la reducción del dolor inflamatorio en el tracto digestivo.

EXTRAtips

  1. Gárgaras con agua fría durante unos segundos, una cucharada de vinagre blanco, chupar un hielo y la distracción, son vitales para esos ataques de hipo.
  2. ​Casi esencial probar el jengibre en caso de resfriado, dolor de garganta o molestias matutinas y náuseas. Preparar una taza es una práctica común: simplemente ralla un poco en tu té para intensificar su efecto.
  3. ​El cansancio, falta de sueño y estrés pueden causar ojeras o bolsas bajo los ojos. La solución está en sumergir bolsitas de té negro o manzanilla en agua caliente, enfriarlas y aplicar sobre los ojos cerrados unos minutos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!