Exclusivo
Buena Vida

Policía rescató un oso hormiguero en recinto San Gabriel

Los agentes de la policía del comando de Daule, cerca del mediodía del 23 de octubre, recibieron una llamada a la central de emergencia donde les solicitaba colaboración para entregarles un oso hormiguero.

Imagen descarga (9)
El animal fue trasladado al zoológico El Pantanal.Edgar Romero

Los agentes de la policía del comando de Daule, cerca del mediodía del 23 de octubre, recibieron una llamada a la central de emergencia donde les solicitaba colaboración para entregarles un oso hormiguero que en la madrugada había ingresado al predio agrícola en el recinto San Gabriel. El animal se encontraba retenido para que los habitantes de la localidad no le hagan daño, informó el teniente coronel Vidal Olmedo Vallejo.

Tras arribar al sitio el subteniente Jorge Paredes Flores, jefe de control del UPC La Yolita, traslado en una jaula al oso hasta el zoológico El Pantanal de la vía Daule, para que pueda estar en su habitad natural, donde fue recibido y valorado veterinariamente por el Doctor Ricardo Chiriboga.

El oficial Paredes, mencionó que se investiga la procedencia de este animal de la selva. Los moradores de San Gabriel seguían asombrados por la especie que apareció en la hacienda de Piguave Montes.