Exclusivo
Buena Vida

Resident Evil 7 quiere revolucionar la saga de videojuegos

En el E3, Sony presentó Resident Evil 7, el nuevo título de la saga de videojuegos de terror que reinventará la saga.

Imagen Dibujo
El séptimo título de la saga supondrá un regreso al terror originalCaptura de pantalla

El pasado 14 de junio del 2016, en el E3 -la conferencia más importante en videojuegos- Sony presentó a Resident Evil 7, el nuevo título de la saga de videojuegos de terror. Tras el anuncio, el trailer y una demo, la crítica destruyó -antes de ver la luz- al nuevo juego de la saga. Medio año después, en diciembre, el título encabeza la lista de los 100 videojuegos más esperados de 2017, según la página especializada 3Djuegos.

La vuelta al ‘terror de superviviencia’, dejando de lado la acción desenfrenada, se hace presente en esta entrega que pone a los jugadores en la piel de un nuevo protagonista llamado Ethan. El personaje despierta confundido en una mansión -similar a la del juego original de 1996-. Ethan deberá enfrentarse a Los Bakers, una familia infectada por un nuevo virus, con la misión de buscar a su esposa.

Se acabaron los ‘checkpoints’, ya que el guardado se realizará en determinadas zonas -por medio de grabadoras de audio- asemejándose a las máquinas de escribir de las cuatro primeras entregas. La munición y medicinas también representarán un problema para el jugador, ya que serán tan escasas que su excesivo uso será determinante para quedar sin defensa en algún evento importante.

El juego implementa la vista en primera persona, nunca antes usada en un título principal de la saga. Una decisión justificada por Capcom como: “la vivencia de nueva experiencia de juego y el uso de las gafas de realidad virtual de las diferentes consolas”.

El pasado 6 de diciembre, en la cuenta de YouTube de RE, se mostraron tres videos que enseñan a uno de los enemigos que perseguirá al protagonista por los diferentes escenarios del juego, tal como lo hacía Némesis en la tercera entrega de la saga. La cuenta de Youtube suma ya 26 secuencias del videojuego y muestran como será.

Desde su anuncio, una demo jugable -que se actualizó el 3 de diciembre- permite vivir una experiencia previa al juego final. La misma está disponible para descargar en la tienda de aplicaciones de Playstation y Xbox. Resident Evil 7 será lanzado a la venta el 24 de enero del 2017, para PS4 y Xbox, la versión para PC aún no se ha confirmado.