Buena Vida
El restaurante en honor a Pablo Escobar que sirve sus platos con cocaína falsa
El narcotraficante Pablo Escobar tiene un restaurante en Australia en su honor.

Imagen referencial. Las hamburguesas Pablo Escoburguers vienen acompañadas con elementos representativos del narcotraficante.
Un restaurante de Australia llamado Pablo Escoburgers, en honor al narcotraficante Pablo Escobar, apostó por lanzar una nueva hamburguesa que causó controversia no solo en el país sino también en todo el mundo, a través de las redes sociales.
La nueva línea lleva el nombre de El Patrón y la presentación de la hamburguesa, encima del pan, tiene un polvo que se asemeja a la cocaína, que según han explicado desde el negocio, es en realidad ajo.
El plato es servido junto a una cuchara dentro de una funda plástica, más del polvo blanco; al lado de la supuesta cocaína, un billete falso de $100 está enrollado y enterrado en el pan.
Durante una entrevista al medio australiano 3AW, el copropietario del bar, Vaughn Marks, dijo que el elemento del menú es “un poco chistoso” y agregó que la mayoría de los ciudadanos lo ven así.
Aunque el restaurante tiene buena acogida dentro del país, en redes sociales, los usuarios mostraron desacuerdo de la idea que proponen por idolatrar al narcotraficante.
Sin embargo, los dueños de lugar, mediante un comunicado, aseguraron que Escobar fue un “hombre horrible que destruyó las vidas de miles de colombianos” y aseguraron que el menú que crearon fue como una forma divertida de ver las cosas, mas no por considerar al colombiano como un ídolo.
Los propietarios del restaurante no tienen planes de cambiar el nombre que ha generado controversia.
Pablo Escobar es uno de los líderes del narcotráfico y político; fue responsable de coordinar cientos de asesinatos en la década de 1980 en Colombia.