SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Riobamba: Proyecto para reactivar museo de Punín

En el organismo de la parroquia de Riobamba expondrán las piezas de gran valor que conservan de la época colonial

museo
Con esta iniciativa se tiende a impulsar el turismo rural.Patricia Oleas

Con el baile de los guerreros danzantes Puruhá y el coro católico de las warmis de Punín presentaron el proyecto de reactivación del Museo de Arte Religioso y Paleontológico de la parroquia Punín, en Riobamba.

El museo fue construido en el año 1853 y posee cerca de 500 piezas de origen paleontológico y arte religioso colonial.

La propuesta de recuperación se hace luego de una investigación de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Chimborazo y propiciada por la Junta Parroquial y el Consejo Pastoral Juvenil.

“Tenemos piezas de gran valor, esculturas y pinturas de la época de la colonia, así como documentos que datan del siglo IX, que necesitan intervención para ser expuestos, con el fin de que la gente conozca la historia y cultura que poseemos. En 2009 ya fueron declarados patrimonio”, indicó Marco Gonzaga, párroco de Punín.

Para ejecutar el proyecto, en su fase inicial requiere de 50.000 dólares para la obra civil, pues se prevé ocupar todo el espacio disponible del convento para disponer de áreas religiosas, paleontológicas, culturales, gastronómicas y de exhibición de animales andinos.

El objetivo es destacar el potencial turístico y religioso con el que cuenta la parroquia, y convertirlo en un eje de desarrollo para impulsar la economía local. PO