Exclusivo
Buena Vida

Robert de Niro trata de ‘perro’ a Donald Trump

El actor reiteró que le gustaría darle un puñetazo en la cara.

Actor Robert De Niro poses during a photocall for the film
El actor reiteró que le gustaría darle un puñetazo en la cara.Archivo

Robert de Niro pierde los estribos al referirse a Donald Trump. Le dice de todo, literalmente. El listado de insultos incluye: estúpido, perro, cerdo, “artista de mierda”, tarado... Todo como parte de un video que integraría la campaña #VoteYourFuture (Vota por tu futuro), a propósito de la contienda electoral del próximo 8 de noviembre.

En el audiovisual en blanco y negro que se ‘viralizó’ este 8 de octubre en Twitter, el ganador de dos premios Oscar se muestra indignado con que el magnate esté camino a ocupar un sitio en la Casa Blanca. “Es descaradamente estúpido... no sabe de lo que está hablando, no hace su trabajo, ni le importa... se cree que la sociedad es un juego, no paga impuestos”, reprocha molesto.

El material se difundió inicialmente en el programa de Megyn Kelly en Fox News Channel. Sin embargo, salió de circulación porque De Niro incita directamente a no votar por Trump, cuando la idea origial del director Tom McCarthy (el mismo de ‘Spotlight’) era fomentar la participación en las urnas.

La afrenta del actor ganó relevancia luego de que el Washington Post difundiera una grabación del candidato republicano hablando de las mujeres en términos soeces. En la cinta se observa al neoyorquino presumiendo de que “cuando eres una estrella, te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por la vagina”.

Este viernes 7 de septiembre el rival de Hillary Clinton reaccionó a través de un comunicado en que asegura que fue una “broma de vestuario, una conversación privada que tuvo lugar hace muchos años”. Luego, este sábado, divulgó un video en sus redes sociales donde pide perdón por sus comentarios y dijo estar arrepentido.

Por su parte, el protagonista de ‘Taxi Driver’ no dudó en afirmar que Donald Trump “es una vergüenza para el país...”. Y reiteró que le gustaría darle un puñetazo en la cara.