Exclusivo
Buena Vida

Robin Williams: entre risas y acosos
Pam Dawber, su pareja en la serie Mork y Mindy, reveló en un nuevo libro biográfico cómo era trabajar con él en el set de actuación. Comportamientos que hoy serían escándalos a nivel mundial.
En la década de los 70, la serie Mork y Mindy encantaba a las familias estadounidenses. En ella, Robin Williams interpretaba un ser extraterrestre que había llegado a la Tierra en su nave en forma de huevo y logró hospedarse en la casa de una joven universitaria llamada Mindy (Pam Dawber).
Mientras las risas se daban del otro lado del televisor, la realidad en el set habría sido algo más ‘oscura’, según la biografia ‘Robin’, escrita por el periodista de The New York Times Dave Itzkoff. Allí Dawber explicó que detrás de la inocencia de Williams se escondía alguien que permanentemente acosaba a sus colegas mujeres. De acuerdo al libro, el actor agarra los senos y el traseros de su coprotagonistas constantemente.
Otro de los comportamientos que se habría repetido durante los 4 años de grabación de a serie, era que Williams se desnudaba frente a ella sin ninguna inhibición y se le paseaba en frente a ella, lo que la incomodaba.
“Eran los 70, después de todo”, comenta Dawber que además afirma que por lo “encantador” que era nunca podría haberlo juzgado como un degenerado.
El director de la serie, Howard Storm, confirmó el acoso, pero aseguró que no había nada “lascivo en su mente, era tan solo Robin siendo Robin y creía que podía ser gracioso”.
“Él podía estar recitando un párrafo y en el medio se daba vuelta y agarraba su trasero. O un seno. Y comenzábamos de nuevo. Yo decía: ‘Robin, no hay nada en el guion que diga que debes agarrar el trasero de Pam’ . Y él respondía: Oh, ok’”, contó Storm.
Robin Williams murió el 11 de agosto de 2014 producto de un suicidio y su partida sorprendió a todo el mundo.