Exclusivo
Buena Vida

Un robot servirá como acompañante en los viajes

Kirobo Mini saldrá a la venta el 2017 y costará cerca de los 393 dólares.

Imagen robot
Kirobo Mini saldrá a la venta el 2017 y costará cerca de los 393 dólares.Captura de pantallas

Toyota desarrolló un minirobot que servirá de acompañante para quienes realizan viajes largos. La idea surgió debido a la necesidad de algunos conductores por hablar y sentir compañía mientras conducen. Este novedoso invento es descrito por la compañía como: “Mini compañero de comunicación desarrollado para proporcionar compañía”.

Su tamaño no será un problema ya que cabe en el portavasos de un auto. Con 10 cm de altura, Kirobo Mini reconoce expresiones faciales y entabla conversaciones fluidas. Kirobo también controla varias funciones del vehículo.

Este minirobot es la versión doméstica del robot que sirvió de compañía a un astronauta. Además adopta la personalidad de un niño de 5 años, detecta los cambios bruscos de humor y responde en consecuencia para disminuir los niveles de estrés. Toyota espera que su minirobot “contribuya a hacer la vida y al sociedad más abundantes”.

Kirobo Mini saldrá a la venta el 2017 y costará cerca de los 393 dólares. El objetivo es llegar a más mercados y ampliar sus formas de uso.