Esta es una ‘polla’ para ver ‘Rogue One’

Exclusivo
Buena Vida

Esta es una ‘polla’ para ver ‘Rogue One’

La nueva película de Star Wars se ubica antes del cuarto capítulo de la serie. En la cinta no hay caballeros Jedi.

¡Que la fuerza te acompañe antes de leer esta nota! Los mexicanos de Pictoline tuvieron la buena idea de poner en perspectiva dónde queda ‘Rogue One’ en el universo Star Wars y así despejar cualquier duda para los novatos en esta novela intergaláctica.

Sí, ‘Rogue One’ ocurre antes de ‘La guerra de las galaxias, Episodio IV: Una nueva esperanza’ (1977) y cinco años después de ‘Star Wars Rebels’ (2014). Pero -ojo con esto- la película no pertenece a la saga Star Wars; no es un episodio como las anteriores siete que se han visto. El filme, estrenado este 15 de diciembre, es parte de una serie de películas anunciadas por Disney (ellos compraron Lucasfilm). También se verán en el futuro: ‘Star Wars Anthology: Han Solo’ (2018) y ‘Star Wars Anthology: Boba Fett’ (2020). Además, claro está, que el resto de los episodios de la narrativa original: ‘Star Wars, Episodio XVIII’ (2017) y ‘Star Wars, Episodio IX’ (2019); es decir hay novela intergaláctica para rato.

A pesar de que ‘Rogue One’ no es parte de los episodios originales, sí hay referencias a personajes e incluso se anuncian cameos de caras conocidas del universo (y hasta robots conocidos). Incluso uno de los personajes icónicos de la saga dice una sola palabra: “esperanza”. Pero ¡pilas! el que sí estará dando batalla es Darth Vader. Escucha aquí sus declaraciones.

No se verán en acción a los Jedi, pero ten en cuenta que ‘Rogue One’ se desarrolla en el planeta Jedha, el cual se dice fue la casa de los caballeros Jedi. Recuerda que al final del Episodio III, Anakin se convirtió en Darth Vader y con él se creía que desaparecían los Jedi. Lo que sí habrá es nuevos personajes, incluidos graciosos y adorables robots tipo BB-8. Aquí puedes conocerlos por si te interesa ver sus perfiles.

El enemigo contará -además de los stormtroopers- con deathtroopers y dicen -los que ya vieron la película- que son mortíferos, más altos y fallan menos sus disparos.

Esta es la segunda película que se centra alrededor de la destrucción de la Estrella de la Muerte, la primera obviamente es en el Episodio IV. De hecho, el argumento sugiere que la Alianza Rebelde, en una misión muy peligrosa, quiere robar los planos de la estación militar (la Estrella de la Muerte). Jyn Erso (Felicity Jones) es reclutada para tomar el riesgo y ayudar a los rebeldes.

Desde el estreno ya se han escritor críticas y uno que otro tuitero ha soltado ‘spoilers’, los medios -como el USA Today- han intentado solo ubicar a los espectadores para que no se pierdan en el universo de Star Wars.

Para quienes aún no saben de qué va “la nueva de #StarWars”: #RogueOne para despistados

Una foto publicada por Pictoline (@pictoline) el

Yo soy tu padre