SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Romance detrás de la pantalla: ¿Qué tan seguro es?

¿Qué tan segura resulta mantener una relación de esta manera? Te dejamos las respuestas

adulto-joven-disfrutando-cita-virtual
Si no conoces a tu pretendiente virtual, trata por todos los medios de saber su identidad y procedencia.freepik

Probablemente usted ha conocido a alguna persona que se adentró a los mensajes directos en redes sociales de su amor platónico o abrió alguna aplicación (o varias) destinada a citas. La gente se las ingenia para buscar ese sentimiento profundo a como dé lugar y conseguirlo de forma online es cada vez más frecuente.

Sin embargo, ver un futuro en este tipo de relación, calificada por muchos como inestable, de corta duración y con fecha de expiración, no es fácil. “Pueden funcionar siempre que la pareja asuma este compromiso con ‘seriedad’. Esto significa llevar a cabo todos los procesos de un vínculo presencial, eso incluye al enamoramiento, la intimidad y el compromiso. De lo contrario se está expuesto al fracaso”, dice Diego Guaranda, especialista en Sexología y Terapia de pareja, quien señala los pros y contras de una relación virtual.

love-4888774_1280
Estar detrás de una pantalla te da valor para conocer gente.pixabay

Lo positivo

-La perseverancia una virtud que el especialista rescata. “Si pese a estar separados físicamente han mantenido su relación, significa que cuando estén juntos, ellos durarán porque tienen confianza y no una dependencia hacia el otro”.

-Más extrovertido. Estar detrás de una pantalla le da valor para conocer gente (especialmente si le gusta) y desde la computadora usted puede omitir alguna información que no desee compartir.

-Comodidad. Es una forma económica, porque se conecta desde la tranquilidad de su hogar para conversar con la persona interesada.

Lo negativo

-No hay contacto físico. Los humanos necesitan de cariño. Si no hay un balance entre las palabras y los mimos el vínculo se ve afectado.

“Pueden funcionar siempre que la pareja asuma este compromiso con ‘seriedad’", psicólogo Diego Guaranda.

-No se deje engañar por la web. Use todos sus recursos para comprobar la autenticidad de las personas con las que interactúa. Sea precavido y verifique su información.

- Evite enamorarse rápido, puesto que idealizará a esa persona. Debe ser muy analítico hasta cuando llegue el momento de que se conozcan en persona.

Consejos

-Las dudas impulsan a una conducta controladora. No se deje llevar por la incertidumbre. Si cada uno tiene una agenda apretada lo recomendable es que dispongan un horario o día en que se puedan contactar.

-Aprecie cada momento que pasen juntos. El reencuentro es más gratificante cuando existe una distancia de por medio.

pareja durmiendo

Dormir en pareja: tips para que todo sea paz, amor y comodidad

Leer más

-No se acelere, cada proceso toma su tiempo. Si el otro desea saltarse la etapa de conocerse y quiere apresurar las relaciones sexuales, es mejor que evite a esa persona si lo que usted quiere es una relación seria.

-Ármense de coraje y propongan una salida para conocerse. De lo contrario una relación solo virtual puede ser dañina para ambos.