Buena Vida
‘Paga tu propio internet’ y otras perlas para nombrar tu red de WiFi
Utilizar nombres obscenos o insultos se ha vuelto una práctica común a nivel mundial. Al andar por la calle o cerca de tu casa podrías toparte con conexiones bajo el nombre ‘PAGA TU PROPIO INTERNET LADRÓN’.
Nuestra conexión de WiFi es el bien intangible más preciado y a la vez codiciado del siglo XXI. Procuramos utilizar un contraseña —según nosotros— poderosa e indescifrable para que nadie ‘hackee’ nuestro red y poder navegar sin problemas.
Pero llega esa momento cuando lo empezamos sentir ‘lenteja’ y salta la pregunta del millón: ¿Me están robando el internet? Ante esta posibilidad, algunos optan por una táctica de intimidación en contra de los posibles usurpadores.
Utilizar nombres obscenos o insultos se ha vuelto una práctica común a nivel mundial. Al andar por la calle o cerca de tu casa podrías toparte con conexiones bajo el nombre ‘PAGA TU PROPIO INTERNET LADRÓN’, ‘SI QUIERES INTERNET PAGA RATA’, o algo tan absurdo como ‘Tu abuela en calzón’ o ‘EL HUEVO 2.0’...
Así es como los usuarios meten parte de su jerga a la tecnología con la intención de amedrentar a quien intente usar gratis su red. Pero ¿existe algún tipo de restricción para ponerle el nombre a tu red de Wifi?
Una joven que labora como técnica (que prefirió no ser nombrada) en una empresa proveedora de internet local explica que no existen limitantes para bautizar a la red WiFi de tu oficina u hogar. Sin embargo, indica que cuando los técnicos de la compañía van a una casa a instalar, están obligados a siempre poner el apellido del usuario.
Menciona que a este punto —instalado por la empresa— no se le puede cambiar el nombre.
En caso de que el usuario adicione otro router y puede nombrarlo como quiera y se trata de algo ajeno a la empresa. Agrega que desconoce si otros proveedores permitan a sus usuarios poner este tipo de nombres.
Si tienes curiosidad de cambiarle el nombre a tu router sigue los siguientes pasos:
- Accede al modem por medio de un navegador de internet (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari) colocando en la barra de direcciones la siguiente dirección 192.168.15.1 y presiona Enter.
- Ingresa el usuario y la contraseña; estos pueden ser:
Usuario: root Contraseña: admin / Usuario: admin Contraseña: zhone
- Dirígete al menú de Configuration - Wireless - Basic.
- El campo SSID es el nombre de tu red Wifi. Cámbialo al nombre que desees. Ten en cuenta que el nombre no debe contener tildes, la letra “ñ”, ni caracteres especiales.
- Escoge el botón aplicar y salvar cambios.
Listo, ahora ponte creativo y renombra tu red como tanto lo habías pensado y deseado para ‘ahuyentar’ a los ‘choros’ de internet...