Buena Vida
Rupert Grint adeuda 1.3 millones de dólares al fisco

El recordado pelirrojo de la saga Harry Potter está metido en lío gordo. Pero no se trata de Ron Weasley sino de Rupert Grint, el actor británico que lo interpretó durante más de una década.
Grint deberá pagar 1 millón de libras esterlinas (equivalentes a 1.3 millones de dólares) al sistema de rentas de su país.
Según la revista People, el histrión perdió la batalla legal que mantenía con el servicio de rentas británico. El joven 27 años había asegurado que no tenía idea de sus movimientos financieros puesto que su dinero lo manejaba su padre junto con un contador. Sin embargo, el juez no aceptó los argumentos y lo sentenció al pago del monto.
El diario The Guardian explica que el problema viene desde 2009, cuando Grint acreditó montos al fisco por un periodo menor de un año, ya que su declaración comprendía del 31 de julio de 2009 al 5 de abril de 2010 y en ese tiempo participó en las dos últimas cintas de la saga mágica, por lo que ganó una elevada suma de dinero.
Durante toda su etapa en Harry Potter, se estima que Rupert Grint amasó aproximadamente 24 millones de libras, lo que equivale a cerca de 31 millones de dólares.
(L.LL)