Buena Vida
Comer saludablemente te hace más atractivo a las mujeres
El peso y la imagen es algo que preocupa por lo general a mujeres y hombres, respectivamente en ese orden. Pero una nueva investigación, basada en en el sexo masculino, ha revelado un nuevo punto a favor de llevar una alimentación sana.

Una nueva investigación, basada en en el sexo masculino, ha revelado un nuevo punto a favor de llevar una alimentación sana.
No es un secreto que alimentarse de manera correcta es sinónimo de buena salud. Sin embargo pese a que diversos estudios e investigaciones han probado que el consumo de frutas y vegetales benefician a tu organismo, muchos nos olvidamos o simplemente las evitamos.
El peso y la imagen es algo que preocupa por lo general a mujeres y hombres, respectivamente en ese orden. Pero una nueva investigación, basada en el sexo masculino, ha revelado un nuevo punto a favor de llevar una alimentación sana.
La universidad australiana Macquaire comprobó que las mujeres se inclinan por el aroma de aquel hombre que consume más frutas y vegetales.
Cabe indicar que el olor que emana de la transpiración es una señal de como está nuestro estado de salud. A su vez este factor puede influir en la atracción que una persona ejerce sobre otra, indistintamente del sexo.
El doctor australiano Ian Stephen, autor de la investigación, dijo a una radio estadounidense que “sabemos desde hace tiempo que el olor es un componente importante de la atracción, sobre todo para las mujeres”.
¿En qué se basó el estudio?
El equipo de Stephen reclutó a un grupo de 43 hombres de entre 18 y 30 años, y evaluaron primero el color de la piel.
Según los investigadores, el tono de piel refleja los alimentos que consumimos.
Por ejemplo, cuando comemos vegetales coloridos, nuestra piel toma los tonos de los carotenoides, que son los pigmentos que le dan a los alimentos su color rojo, naranja y amarillo.
Posterior a conocer su tipo alimentación, se entregó a los participantes camisetas limpias para que sean utilizadas mientras hacían ejercicios sin usar desodorantes o colonias.
Estas prendas luego fueron entregadas a un grupo de 10 mujeres quienes las clasificaron de acuerdo al olor de transpiración y presunto estado de salud.
Tras obtener los resultados, se determinó que aquellos hombres consumidores de más vegetales y frutas eran los preferidos por las participantes.
Mientras aquellos que consumían ampliamente carbohidratos y mayor cantidad de carnes, no gozaron de interés de las mujeres.
Conclusiones tras el estudio
Stephen concluyó que “la atracción está muy relacionada a la salud y si quieres ser más atractivo, hay cosas que puedes hacer. Y esas son las mismas cosas aburridas que siempre dicen los médicos: come frutas y vegetales y haz ejercicio”.