Buena Vida
¿Sudar me ayuda a adelgazar o bajar de peso?
Los trucos empleados en los gimnasios, como entrenar con mucha ropa puesta o envuelto en prendas plásticas no solo no son eficaces, sino suponer cierto riesgo

El sudor es resultado del esfuerzo y el empleo de mucha energía
El propósito de sudar, ¿es el objetivo de quemar calorías?. El sudar significa nada más que la perdida de fluidos corporales, principalmente agua. Cuando sudas no estás perdiendo grasa en si, pero cuando haces algún tipo de ejercicio físico de forma intensa, tu cuerpo usa la grasa como energía la cual es quemada del propio tejido.
Sudar más o menos, no quiere decir que de respuesta al adelgazamiento, como ir al gimnasio, utilizando en el entrenamiento demasiada ropa o envuelto en ello, y sea visto como algo eficaz, sino al contrario puede ocasionar un verdadero peligro en la salud de la persona.
Lo que logran estas personas es obstaculizar la correcta oxigenación de las determinadas zonas donde se ha trabajado. Tal vez cuando se retiren las fajas van a ver mucho sudor, pero es producto del calor, y no porque haya grasa desecha con el sudor que se produce.
De tal manera que sudar no significa que sea la manera de quemar calorías. Y mucho de este tipo de reacción que genera el ser humano se debe a un nivel de forma o simplemente una cuestión genética.
¿Hay relacionan entre quemar grasa y sudar?, mucha de las veces se confunde este tipo de conceptos pareciendo ser lo mismo, pero en realidad son opuesto, cada una en su rol específico, cumpliendo funciones de manera indirecta en sus debidos procesos.
El sudor es la respuesta del esfuerzo realizado, empleando mucha energía para su realización, y por tanto el consumo de grasas con el fin de obtener esa energía.
En otras palabras el sudor y el quemar grasas son distintos mecanismos del cuerpo. Se llega a la idea de que sudar es la respuesta de adelgazar, el entrenamiento excesivo conlleva a la perdida de peso, pero el no saber regular los ejercicios durante un entrenamiento pueden llevar a situaciones de peligro exponiendo su propia vida.
Según el diario Vitónica, explica:”El problema es pensar que esa bajada se debe íntegramente a grasa perdida, porque no es así. En su mayor parte son líquidos, agua que has perdido al sudar y que tu cuerpo necesita recuperar después. Cuando hayas saciado la sed posterior al entrenamiento te encontrarás con que el peso no es tan diferente de lo que era antes del entrenamiento.”
Es importante dentro de ese proceso de esfuerzo, entre la quema de grasa y sudoración, el evitar la deshidratación, ya que una adecuada ingesta de agua ayuda a eliminar grasas demás que se encuentran en el propio tejido. De tal manera que ayude a compensar el agua perdida simplemente bebiendo, aunque eso signifique subir un poco los niveles de temperatura, que nunca deberían bajar en perjuicio de la salud.