Exclusivo
Buena Vida

¡Salva vidas al ritmo de estas canciones!

La reanimación cardiopulmonar podría ser más fácil de aprender (y realizar) si sigues las notas de ciertas canciones mundialmente conocidas.

Imagen pexels-photo-1282317

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es un conjunto de técnicas que se usa en casos de emergencias cuando una persona sufre un paro cardiorespiratorio.

Tener idea de cómo reanimar puede ayudar a salvar vidas ante una emergencia eventual, pues los accidentes ocurren a cualquier hora del día y hay que estar preparados para este tipo de situaciones. Pero ¿te imaginas realizar reanimación al ritmo de música?

Según un artículo del medio español Verne, “el ritmo correcto al que se debe realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) es de 100 compresiones de pecho por minuto”. Y sí, nadie suele andar con un un metrónomo a mano para marcar el compás en caso de emergencia, pero no hace falta. Basta con recordar una canción que tenga este ritmo, por ejemplo, La Macarena.

Si no eres fan del clásico de Los Del Río, hay muchas más opciones pues el Hospital Presbiteriano de Nueva York recopiló cerca de medio centenar para hacer de esta técnica algo más amigable y fácil de recordar.

Así, junto a la Asociación Americana del Corazón, crearon una lista de Spotify de 40 canciones cuyos ritmos están entre los 100 y 120 latidos por minutos para ayudar a quienes realizan RCP.

Entre ellas, algunas famosas como:

-Just Dance, de Lady Gaga.

-Something Just Like This, de Coldplay.

-Rumour Has It, de Adele.

-Sorry, de Justin Bieber.

-Hang With Me, de Robin.

-Staying alive, de The Bee Gees.

En español existen canciones cercanos a los 100 lpm, además de La Macarena, como La Gozadera, Bomba de King África o El Vals del Obrero, de Ska-P.