Buena Vida
Estos alimentos hacen a los hombres sexualmente atractivos
¿Qué tienen en común la alimentación, el olor corporal y el atractivo sexual? Si eres hombre esta ‘fórmula’ podría beneficiarte al momento de ‘levantar’.

Los nutrientes que se consumen se reflejan el olor corporal.
Si a un hombre le preguntaran cuál es su ‘fórmula mágica’ para atraer al sexo opuesto es probable que entregar una camiseta ‘empapada’ de sudor como souvenir —tras una larga jornada de ejercicio— no se incluya entre las respuestas... ¿o sí?
Esa fue justamente la ‘herramienta’ empleada en un estudio —publicado en la revista Evolution & Human Behavior— que explica cuál es la relación entre alimentación, olor corporal y atractivo sexual masculino.
Los expertos entregaron camisetas limpias a un grupo de hombres y les pidieron que hagan ejercicio mientras la llevaban puesta. Luego, un grupo mujeres que participó en la investigación, procedió a evaluar el hedor que se desprendía de las prendas sudadas.
Con este análisis se buscó determinar cuáles resultaban más agradables para las féminas, cuáles resultaban más florales, cuáles parecían más afrutados y cuáles más dulces.
¿Hedores y sabores? Sí, los hábitos alimenticios de un hombre influyen en qué tan atractivos resultan para el sexo opuesto, pues desde un punto de vista evolutivo “el sudor axilar humano puede proporcionar información sobre nuestro estado de salud”, asegura una publicación de Gizmodo.
El objetivo de estos investigadores fue comprobar si el consumo de frutas y verduras se vincula con una sudoración más atractiva al olfato. Y los ‘sudorosos’ resultados del estudio lo confirman: las mujeres creen que los hombres que ‘le hacen’ a más vegetales huelen mejor; al contrario de los que ingieren más carbohidratos, cuyo olor se consideró desagradable.
Por otro lado, quienes son más ‘carnívoros’, comen huevo y tofu tienen un olor agradable aunque intenso, según la investigación. Esos resultados “coinciden con los juicios faciales, en los que el color más amarillo de las pieles ricas en carotenoides resulta más atractivo”, se indica el portal de ciencia y tecnología.
Y es que incluir frutas y hortalizas en la dieta provoca que la piel adquiera el tono de los carotenoides, es decir, “pigmentos responsables del amarillo y el naranja de estas coloridas plantas”.