Buena Vida
¿Seguir bebiendo cura la resaca?
A pesar de que jamás se ha comprobado, la gente quiere seguir creyendo en esta práctica.

Cuando el alcohol ingresa en el cuerpo, este se protege y en exceso segrega enzimas que metabolizan y desechan las toxinas generando el malestar.
Aunque nunca llegó a comprobarse, la gente se ha aferrado a esta creencia durante años.
Hay quienes creen que beber una cerveza, o simplemente seguir bebiendo, es una buena forma de combatir los efectos de la farra. Pero, lo sentimos, tenemos malas noticias: todo está en la mente. Al seguir bebiendo, lo único que conseguirás es aumentar los efectos de la resaca.
Sin embargo, ¿quién ha dicho que el poder de la mente no es real? De hecho, aunque sea con un artilugio sicológico, sí podemos hacerle frente al ‘chuchaqui’.
Cuando alguien consume mucho alcohol suele experimentar placer mientras lo hace. De esta manera, el malestar originado por la resaca queda minimizado por esta nueva sensación de placer por estar bebiendo otra vez. Pero lo que no hay que olvidar es que después del placer siempre llega el dolor. Es como una especie de efecto placebo o algo así. Lo único que lograremos es retardar la resaca unas horas, pero tarde o temprano, esta llegará con todas sus fuerzas.
Otro posible mecanismo para justificar la creencia de que la resaca se cura bebiendo, explica un artículo de Playground, tiene que ver con el efecto anestésico del alcohol. Al beber, la persona aletarga el cuerpo y esto hace percibir la resaca con menor intensidad. Claro que esto solo durará unas horas y volverá con un malestar aumentado por la nueva ingesta de alcohol.
Algunos consejos de cómo curar la resaca
Hidratarse
Una de las recomendaciones más destacadas y con mucho sentido es rehidratarse. Esto ayudará reducir las náuseas y el dolor de cabeza.
Comer carbohidratos
Considerando que el alcohol se procesa en el hígado, debes comer todo tipo de carbohidratos con sabores suaves. Esto ayudará a tu hígado a absorber el alcohol y facilitarle el trabajo de recuperación.
No sigas bebiendo
El alcohol quizás solo te dé una solución temporal, pero la resaca regresará... y con furia.