SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

¡Pilas: ‘ruquear’ menos puede afectar tu jornada laboral!

Un estudio revela que dormir menos cada noche puede hacer la diferencia entre una jordana productiva o una llena de distracción.

Dormir menos de lo normal disminuye tu capacidad de concentración.

Dormir menos de lo normal disminuye tu capacidad de concentración.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Seguramente, cuando duermes pocas horas al siguiente día te levantas cansado y, a veces, hasta sin ánimos. Esto puede ser por distintas razones: insomnio, ansiedad, preocupaciones, entre otros aspectos.

Pero si enfocamos las horas reducidas de sueño junto al rendimiento en el ámbito laboral el efecto puede ser bastante negativo. Un estudio revela que dormir menos minutos cada noche puede hacer la diferencia entre una jordana productiva o una llena de distracción.

Así lo asegura una investigación de la Universidad del Sur de la Florida, Estados Unidos, publicada en la revista Sleep Health. “Dormir un poco menos de lo normal se asocia con una menor capacidad para evaluar y mostrar fácil distracción en el trabajo al día siguiente, algo que podría ser problemático, especialmente para aquellos que tienen hijos y pasan noches con sueño fragmentado”, cita el comunicado.

Los investigadores encuestaron a 130 empleados sanos, que trabajan en el campo de la tecnología de la información y tenían al menos un hijo en la escuela. Los participantes expresaron que cuando dormían 16 minutos menos de lo normal tenían más estrés y problemas cognitivos. Esto, porque deben mantener un equilibrio entre la vida laboral y la personal, lo que los obliga a dormir más temprano, pero deben levantarse antes de lo debido, indica el artículo, señala el medio Clarín.

Soomi Lee, autora principal del trabajo, afirma que “los hallazgos de este estudio evidencian por qué los lugares de trabajo deben hacer esfuerzos para promover el sueño en sus empleados. “Los que duermen bien pueden tener mejores resultados, debido a una mayor capacidad para mantenerse concentrados en las tareas asignadas, con menos errores y conflictos interpersonales”, agrega.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las personas dormir al menos 7 u 8 horas diarias para mantener un óptimo estado físico y mental.

tracking