Exclusivo
Buena Vida

Sexo y estrés, mala combinación

Sí, aunque muchos piensen que tener relaciones sexuales ayuda a aliviar el estrés, esto no quiere decir que sea la experiencia más relajante de todas.

Imagen cheating
Un estudio realizado por los centros Nascia, especializados en estrés y ansiedad, revelaron la falacia del sexo y el estrés.Internet

Sí, aunque muchos piensen que tener relaciones sexuales ayuda a aliviar el estrés, esto no quiere decir que sea la experiencia más relajante de todas.

Un estudio realizado por los centros Nascia, especializados en estrés y ansiedad, revelaron la falacia del sexo y el estrés. El estudio, realizado a 1.000 parejas, permitió concluir que el 70% de las relaciones sexuales que se mantienen bajo los efectos del estrés son poco o nada satisfactorias.

¿Por qué?

En realidad son varios motivos, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Síntomas como dolores de cabeza, cansancio y la tensión muscular aquejaron a la mayoría de los consultados. Sin duda, la falta de concentración, que se presentó en el 75% de los casos, hacen concluir que el sexo y estrés no deberían mezclarse.

Según el estudio, el 65% de las parejas con estrés reconocen que no disfrutar a plenitud sus relaciones sexuales y un 35% habla sobre una mala experiencia.

En ocasiones la situación puede verse tan forzada que, mantener relaciones podría ser la causa del estrés. Esto suele suceder en el caso de parejas que buscan tener hijos y siguen un control en su actividad sexual.

Entonces, ¿el sexo no libera el estrés?

Al mantener relaciones sexuales se reducen los niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés, sin embargo el sexo por si solo no es mágico. La seducción y los juegos previos ayudan a crear un ambiente propicio para la relajación y es eso realmente, lo que garantizará una actividad sexual plena.