SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Salvado de trigo, fuente de fibra natural

Sirve para limpiar los intestinos y mejorar la digestión. Se lo puede mezclar con frutas y cereales

vista-aerea-manos-sosteniendo-granos-trigo-sobre-pan-horneado
Con el salvado se pueden preparar batidos, galletas, panes y sopas.freepik

C onsiderado un producto altamente saludable, el salvado de trigo es una fuente de fibra de gran ayuda para la digestión. Aunque lo que se consume es la capa exterior del trigo entero (no es un desecho) le brinda grandes beneficios al organismo.

Es recomendado por nutricionistas y también por naturópatas. En este caso, la Dra. Carola Eras asegura que es excelente para limpiar el colon. Además de ser una gran fuente de energía.

Ayuda a las personas con sobrepeso y problemas estomacales. “Yo recomiendo ingerir un par de cucharaditas, todos los días en ayunas y también para limpiar los intestinos y el colon. Si quieren bajar de peso, una cucharada de salvado de trigo sobre arroz integral provocará saciedad”, detalla Eras.

Es rico en fibras insolubles fáciles de digerir. Tiene fósforo, hierro y antioxidantes que depuran y fortalecen el sistema inmune. Sus ácidos grasos fomentan el colesterol bueno. Esta gran fibra ayuda a la digestión.

Se lo puede conseguir en cualquier supermercado o centro naturistas. Trata de adquirirlo siempre fresco, 100% natural y sin químicos. La naturópata recomienda agregarlo al jugo de frutas, puede ser licuado ya sea con melón o papaya, nunca en cítricos. Inclúyelo en la leche o mezclado con otros cereales.

Con el salvado se pueden preparar batidos, galletas, panes y sopas. Utilízalo como un ingrediente más de tus ensaladas.

"Si quieren bajar de peso, una cucharada de salvado de trigo sobre arroz integral provocará saciedad”, naturópata Carola Eras

Es ideal para bajar de peso, ya que ayuda al organismo a quemar calorías y toxinas con mayor rapidez. Aunque es rico en carbohidratos, no engorda. Por el contrario, sus fibras favorecen la absorción de nutrientes para eliminar el colesterol malo y controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Consejos

-  No es recomendable ingerir más de 20 gramos al día. De lo contrario, podrías sufrir digestiones pesadas, gases o diarreas.

- Tampoco resulta recomendable para personas con osteoporosis, ya que dificulta la absorción del calcio de los alimentos.

- Si padeces de úlcera estomacal, colitis, diverticulitis, síndrome de colon irritable, diarreas o gastritis, es mejor no consumirlo.

- Las personas celíacas no pueden consumirlo porque se obtiene del trigo.

LINAZA

Linaza​, la semilla poderosa: ¿Cuáles son sus bondades?

Leer más

Batido energizante

-  2 cdas de salvado de trigo, 2 peras, 1 manzana roja, 2 cdas de miel, 1 vaso de jugo de naranja, 1/2 vaso de agua.

- Corta las frutas en trozos y ponlas en la licuadora. Agrégales el salvado de trigo y la miel. Añade el agua y el jugo de naranja, licua hasta que se haya incorporado todo. Sírvelo frío. Puedes echarle hielo.