SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Linaza​, la semilla poderosa: ¿Cuáles son sus bondades?

Sus beneficios para la salud son muchos. De ella, también se extrae el aceite que sirve para aderezar recetas

LINAZA
Con ella se preparan desde infusiones hasta panes y galletas.Instagram herbolario_el_tilo

E s usada en infusiones, para preparar panes y galletas, mezclada con otras semillas y también como parte de la dieta diaria. De ella se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos de las series Omega 3, 6 y 9.

Es un gran recurso para tener una alimentación completa y balanceada, ya que es una excelente fuente de ácidos saludables y fibra.

Hoy en día, la linaza está disponible en forma de semilla, aceites, polvo, tabletas, cápsulas y harina.

“Los beneficios de esta semilla son muchos. Entre los principales está su uso para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento, contribuye a tener un peso saludable al aumentar la sensación de saciedad, también puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad, lo cual puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca”, explica el naturópata Iván Delgado.

RELACIONADAS

Agrega que, también ayuda a disminuir el riesgo de diabetes y a mejorar los bochornos que se presentan en la menopausia.

Para optimizar los beneficios de consumir linaza lo primero que debes saber es que es mejor comer la linaza molida. Esto, debido a que es posible que la linaza entera pase por los intestinos sin digerir.

Dicho de otra forma, las grasas saludables y los demás nutrientes benéficos que contiene esta semilla no se absorberán en el torrente sanguíneo, pero hay más: debido a que los aceites del lino son delicados, pueden comenzar a descomponerse cuando se exponen al aire y la luz.

RELACIONADAS

Entonces, para aprovechar al máximo sus ventajas, es preferible moler las semillas justo antes de consumirlas.

"Entre los principales -beneficios- está su uso para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento, contribuye a tener un peso saludable al aumentar la sensación de saciedad, también puede ayudar a reducir el colesterol total en la sangre", naturópata Iván Delgado

Consejos

-  Las semillas de linaza deben consumirse en cantidades adecuadas, unos 10 gramos por día, aproximadamente, sin llegar a superar los 20 gramos, por el hecho de que su alto contenido en fibra ingerido en exceso, podría ocasionar molestias estomacales.

RELACIONADAS

- Se recomienda también beber suficiente agua a lo largo del día para hidratar correctamente las semillas. Caso contrario, podrían ocasionar hinchazón, gases e incluso llegar a producir vómitos.

- Se aconseja evitar su ingesta las mujeres embarazadas, aquellas en período de lactancia y en niños pequeños.

Podría provocar sangrados si se combina con medicamentos anticoagulantes como la aspirina y también con algunos suplementos alimenticios.

Aceite

pexels-polina-tankilevitch-8212108

Fiestas de diciembre: ¿Cómo evitar o curar la resaca?

Leer más

-  Es útil para saborizar las comidas.

- Se lo emplea para darle a las preparaciones un sabor parecido al pescado, ya que tiene un gusto muy similar, sobre todo, para quienes no consumes proteína animal.

- Hay personas que lo aplican sobre la piel, el pelo y las uñas para aportarles un extra de hidratación y brillo.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!