Exclusivo
Buena Vida

Cerca de 2, 5 millones de unidades fueron puestas en revisión a inicios del 2017Extra

El Galaxy Note 7 resurge de las cenizas con nueva batería

Samsung quiere darle otra oportunidad al Note 7, según el portal coreano Hankyung. La compañía de teléfonos móviles planea relanzar su buque insignia del 2016 como un producto reacondicionado, conocido también como ‘refurbished’

El Samsung Galaxy Note 7 fue, en su momento de lanzamiento, el smartphone con Android más potente del mercado. Sin embargo, su efímera fama acabó luego de que varios usuarios alrededor del mundo reportaran que su teléfono móvil explotaba sin razón aparente.

A través de una rueda de prensa el 23 de enero de 2017, Samsung confirmó que la causante de las explosiones era la batería creada por la compañía. Por lo que tuvo que retirarse del mercado cerca de tres millones de unidades, causándole a la empresa coreana millonarias pérdidas.

No obstante, Samsung quiere darle otra oportunidad al Note 7, según el portal coreano Hankyung. En el artículo explica que la compañía de teléfonos móviles planea relanzar su buque insignia del 2016 como un producto reacondicionado, conocido también como ‘refurbished’ .

Los cambios apuntan a una batería de 3.000 mAh (frente a los 3.500 mAh de la primera edición) y una reestructuración del cuerpo externo de la ‘Phablet’ de Samsung. Mientras, los componentes internos se mantendrán iguales que la versión original.

El artículo explica que el reacondicionado smartphone será lanzado al mercado asiático, exactamente en países como India y Vietnam donde las leyes referentes a dispositivos reacondicionados son más flexibles. Mientras, en Estados Unidos o Europa su venta está restringida por las autoridades reguladoras, luego del incidente de las explosiones.

El rumor del regreso del Galaxy Note 7 fue reportado por Reuters y el portal tecnológico ZDNet Korea. Las declaraciones de las páginas apuntaban a que detrás de la decisión se encuentran motivos económicos y logísticos, puesto que reciclar tal cantidad de material tecnológico resulta una opción costosa para la compañía coreana.