Buena Vida
Samsung enfrenta su primer problema con el Galaxy S8
Tras probar el nuevo Samsung Galaxy S8, varios compradores coreanos han empezado a quejarse a través de redes sociales de un inusual tinte rojo en sus pantallas, dificultando leer sobre un fondo blanco.

El dispositivo tiene la opción de equilibrar los colores, pero eso no soluciona el problema
El Samsung Galaxy S8 estará disponible desde este viernes 26 de abril, en países como Estados Unidos y Corea del Sur. Sin embargo, los usuarios que se apuntaron al periodo de pre-venta ya recibieron el nuevo buque insignia de Samsung. Tras probarlo, varios compradores coreanos han empezado a quejarse a través de redes sociales de un inusual tinte rojo en sus pantallas, dificultando leer sobre un fondo blanco.
Dichas quejas se han extendido a foros de discusión como Reddit. Algunos usuarios del foro señalan que, en efecto, se trata de un error, pero que solo afecta a algunos terminales. Mientras, otros expresaban que el problema del ‘tinte’ no es nuevo en los dispositivos móviles y está relacionado con los paneles OLED, integrados en el S8.
Por su parte, representantes de Samsung en Seúl se pronunciaron sobre el hecho y, mediante un comunicado, señalaron que el enrojecimiento de la pantalla se debe a que “el Galaxy S8 se ha construido con una pantalla que adapta su saturación, nitidez y tinte dependiendo del entorno”. Los mismos expresan que, mediante una actualización, el usuario podrá ajustar manualmente el balance de color.
La explicación del gigante coreano no fue reconfortante para algunos compradores, como Lee Youngsun, una graduada que reside en Seúl. “No soy profesional en este campo, pero no estoy segura que esto sea solo problema de software”, expresó Lee a CNN.
La joven explica que compró tres terminales S8, uno de ellos vino con el problema. Tras pedir un remplazo en Samsung, le dieron un dispositivo “aun peor”. Mediante Instagram, la joven publicó una foto donde comparaba dos de los nuevos Galaxy, uno con ‘enrojecimiento’ y otro normal. La misma nombró al inconveniente “La edición cereza” del S8.
Sin una solución, por el momento, Samsung vuelve a colocarse entre las quejas, sumando este problema a otros presentados en terminales lanzados en el pasado, como la explosión de baterías en los Galaxy Note 7.