Buena Vida
Samsung presenta su primer televisor ‘decorativo’
‘The Frame’ quiere cumplir la labor de una TV convencional con un agregado decorativo. Incluye un modo arte que detecta la iluminación del lugar donde se encuentre y se adapta a la misma, según la compañía, esta función logra que la TV pase desapercibi

Las versiones presentadas serán de 55 y 65 pulgadas
El televisor ha pasado a ser una herramienta importante para el entretenimiento de hoy en día. Desde pantallas más planas y con mayor definición, hasta integrarlos con Internet son las actualizaciones que han recibido estos dispositivos. Sin embargo, para Samsung, las TV resultan, al final del día, una caja negra y aburrida en los hogares.
Por esa razón, la empresa coreana ha presentado en París a ‘The Frame’, un televisor con la capacidad de convertirse en un cuadro artístico, con un catálogo de más de cien obras, mientras no se está usando.
No es la primera vez que se ve un producto con características similares, en 2007, varias compañías lanzaban al mercado los marcos digitales. Se trataban de marcos fotográficos que presentaban una serie de imágenes, escogidas previamente por el usuario. No obstante, no tuvieron la acogida que se esperaba.
‘The Frame’, por su parte, quiere cumplir la labor de una TV convencional con un agregado decorativo. Incluye un modo arte que detecta la iluminación del lugar donde se encuentre y se adapta a la misma, según la compañía, esta función logra que la TV pase desapercibida entre los cuadros reales.
La TV vendrá con accesorios que acercan al usuario a la experiencia de tener un cuadro artístico por televisor. Incluye biseles intercambiables, imitando los marcos de un cuadro, y para los conservadores, un soporte de mesa común, si optan por no colgarlo en la pared.
El dispositivo se comercializará primero en el mercado europeo a principios de abril, por un precio de 2 000 euros. Sus presentaciones serán de 55 y 65 pulgadas. Aun no existe fecha oficial de salida para el mercado americano.