SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

San Valentín: una velada íntima e inolvidable en tiempos de pandemia

Te damos unas ideas y presupuestos para celebrar el Día del amor en casa y evitar riesgos de contraer la covid

san valentin
No te estreses si este 14 de febrero no puedes salir de casa por temor a la Covid-19. Tú mismo puedes hacerte la fiesta en compañía de tu pareja o familiares..

El San Valentín es el día del amor por excelencia y la crisis sanitaria, la falta de 'billete' u otros inconvenientes que te impiden salir de casa, no deberían ser un obstáculo para disfrutarlo con tu pareja o con tus familiares y amigos.

La pandemia de Covid-19 está lejos de terminar y hoy, con nuevas cepas más contagiosas, mucha gente podría agarrar el virus al asistir a eventos masivos. El distanciamiento social o una autocuarentena son aconsejables en las grandes celebraciones de los últimos tiempos.

Al respecto, la psicóloga clínica y educadora, Laura Monserrate, sostiene que la cuarentena es propicia para reecontrarse y compartir con la pareja o la familia momentos especiales o  cotidianos.

RELACIONADAS

 En este sentido, siempre te queda la opción de celebrar fechas como el 14 de febrero en la intimidad de tu hogar y existen muchas maneras de convertirlo en un momento especial, asegura Medardo Silva, un conocido promotor y organizador de eventos y espectáculos.

"Una cena romántica, una decoración de tu ambiente sencilla pero atractiva pueden ser suficientes para celebrar el onomástico del amor. Pero también le puedes agregar música en vivo, ya sea con mariachis, un saxofonista, pianista o violinista, los cuales están al alcance del bolsillo en Guayaquil", dice Silva.

Servicios a domicilio

Para este y otros organizadores de eventos, la celebraciones en la intimidad de los hogares no son nada nuevas. La gente tiene la costumbre milenaria de hacer todo tipo de festejos en casa y por eso el inicio del segundo año pandémico no coge desprevenidos a quienes dan shows artísticos, acompañados con decoraciones y el servicios de alimentación y bebidas.

cena
Una cena sencilla y a la vez especial para la ocasión puede venir de tus manos o pedida a domicilio .Pixabay

"En San Valentín ya hemos dado antes atención. Hace unos dos años una señora estaba delicada de salud y nos pidió que le llevemos un espectáculo, con mariachi, comida", recuerda Silva, de la empresa MAS Producción.

La comida y show musical, lo principal

Silva comenta que este servicio especial de "San Valentín" a domicilio puede ser para una pareja, una familia o grupos de amigos. Claro que los costos varían de acuerdo a la cantidad de personas.

Platos a 8 dólares

Uno de los ingredientes principales en la celebración es la comida. El menú puede consistir en un arroz variado, con pasas, choclos (arroz de fiesta), acompañado de una proteina (carne, pollo o pescado). Cada plato tiene un valor de 8 dolares, que implicarían un gasto mínimo para una pareja, y de unos $ 80 si se trata de un grupo de 10 personas.

"En San Valentín ya hemos dado antes atención. Hace unos dos años una señora estaba delicada de salud y nos pidió que le llevemos un espectáculo, con mariachi, comida"Medardo Silva, organizador de eventos

El servicio puede incluir la contratación de un mesero por 30 o 40 dólares. Es algo opcional, que libra a los anfitriones de preparar la mesa, servir la comida y luego recoger la mesa. "El mesero no se va hasta que deja todo limpio y en orden y deja a disposición de los anfitriones la bebida iliminada (aguas, soda)", dice Silva.

Por $ 100 o $ 150, un show inolvidable

Para completar la velada, las personas pueden sumar el show de un violinista, pianista o saxofonista, acompañado por pistas, que tiene un valor promedio de $ 150. La presentación musical puede ir de 40 minutos a una hora por ese precio.

También se puede contratar los ya clásicos mariachis. En el mercado usted puede hallar buenos grupos de música ranchera por $ 100, que acuden con movilización propia a tu domicilio.

Decoración por $ 100

Si la celebración de San Valentín es en tu casa, te ahorras dinero, pues no necesitas hacer traslados ni arreglos, ya que puedes usar la sala o tu jardín. Si va a ser en la sala no necesita que le pongan carpas, quizás de pronto una pequeña decoración de globos o algo que le dé color y vida. Un gasto de estos no debe superar los $ 100.

IDEAS PARA QUE ARMES TU PROPIA FIESTA

-Pon unas velas aromáticas en  la entrada, en el recibidor, para que cuando entre tu pareja, ya perciba el clima íntimo y especial que has creado para la ocasión.

-Para dar un ambiente especial a la casa, usa luces ténues y colores cálidos.

-Ya sabemos que no eres experto en artes culinarias pero puedes preparar una receta sencilla y cocinarla tú mismo, seguro que tu pareja valorará eso.

-Además de una deliciosa cena casera, llena la casa de cosas relacionadas con esta fecha ; decórala de la forma más romántica posible. 

No dejes que el covid-19 dañe tu San Valentín.

¡No permitas que la pandemia te arruine el San Valentín!

Leer más