Exclusivo
Buena Vida

Se archiva demanda de divorcio de la Gringa

La demanda de divorcio que puso Carlos José Matamoros en contra de Christina Harzer —conocida como la Gringa— fue archivada legalmente.

MATRIMONIO MATAMOROS Y LA GRINGA
Carlos José y Christina se casaron en matrimonio civil.Archivo

La demanda de divorcio que puso Carlos José Matamoros en contra de Christina Harzer —conocida como la Gringa— fue archivada legalmente.

La razón: esta no cumple con los requisitos establecidos en el Código Orgánico de Generación de Procesos, por lo el juez que está a cargo del trámite, decidió no aprobarla.

“La demanda la puso el abogado Pedro Buitrón, representante de Carlos José, y algo no estuvo bien. Para que yo me divorcie, todo debe estar listo de manera legal”, cuenta Harper.

El divorcio se planteó por lo litigioso, bajo los puntos de una supuesta actitud hostil y abandono injustificado del hogar, de parte de la Gringa.

Mario Ruales, abogado de Harzer, explica que la demanda fue abocada por el juez y que hace una semana , se pidió que se llenaran los requisitos del artículos 142 y que tenían tres días para hacerlo.

“El abogado Buitrón volvió a presentar los requisitos el 19 de octubre, pero estos no volvieron a estar completos, por los que ahora esa causa quedó archivada permanentemente y deberán plantear una nueva demanda de divorcio “, explica Ruales.

El artículo 142 en sus numerales 4, 5, 6, 9 y 13, exige lugar y nombre completos de dónde debe ser citada la persona, en este caso Christina Harzer.

También se debe explicar y comprobar todas sus pruebas para justificar la demanda por lo litigioso, como la actitud hostil y abandono injustificado del hogar.

“Mientras todo no esté en orden, no podré firmar el divorcio”, comenta la Gringa, quien dijo que seguirá paso a paso los consejos de su abogado.

Por su parte el abogado Buitrón explica que él está estudiando el caso y que la petición de divorcio de parte de su defendido, sigue en pie.