Exclusivo
Buena Vida

¡Se quedó sin aire!

Paramédicos le dieron oxígeno tras bastidores. Apareció en el escenario con una hora de retraso por el percance en su salud. Público disfrutó su música.

CONCIERTO SEBASTIAN YATRA
Sebastián Yatra compartió con sus seguidores en el Ágora de la Casa de la Cultura en Quito.Gustavo Guamán, captura de video / EXTRA

“Perdón” fue la palabra con la que el colombiano Sebastián Yatra saludó al público quiteño que se dio cita en el Ágora de la Casa de la Cultura para disfrutar de su espectáculo.

Sus fanáticos esperaron una hora, la noche del miércoles 28 de noviembre, desde que terminó el show del telonero Helian Evans, para ver de cerca al ídolo urbano.

No sabían lo que ocurría y, de cierta forma, se desesperaron porque el tiempo pasaba y Yatra no salía a escena.

Tras bambalinas el músico era atendido por personal de la Cruz Roja. Le dieron oxígeno, le tomaron la presión cardíaca e intentaron animarlo. La altura y el clima de la capital lo habían afectado.

El intérprete de ‘Por perro’ se disculpó con sus admiradores por el percance y les agradeció por siempre apoyarlo.

Recordó que hace cinco años cuando estaba empezando su carrera la nación lo acogió para promocionar sus primeras tonadas y siempre que viene lo reciben con cariño.

‘Sutra’ , ‘Suena el dembow’ y ‘Alguien robó’ fueron las primeras canciones que cantó y con las que se paseó por el escenario con energía.

Sin embargo, por momentos su vitalidad bajaba, salía de escena y atrás lo esperaban los paramédicos, quienes le daban oxígeno para que continúe.

Su condición no fue impedimento para hacer bailar a quienes coreaban sus melodías, quienes al verlo cabizbajo se preguntaban “qué le pasa”. Una vez recuperado volvió a recorrer la tarima con fuerza, bailó; e incluso, se sacó algunas de sus prendas. La camiseta de la selección de fútbol de Ecuador que vistió la regaló al público.

Su reguetón es diferente

Carlos Garzón y Sofía Martínez ocuparon una de las butacas del recinto. Estaban acompañados por su hijo Carlos, de seis años.

No fueron los únicos, los padres de Matías Sánchez, un pequeño de ocho, acompañaron a su retoño para ver al colombiano.

En su mayoría el público eran familias enteras que llevaron a los chicos a disfrutar del espectáculo. No les importaron las críticas que el género urbano ha recibido en el último tiempo, coincidieron que el de Yatra es diferente porque sus letras son románticas y no abordan temas sexuales.

“Nosotros escuchamos porque no tiene nada indebido”, comentó Sofía Martínez y contó que su nene solo escucha música con su compañía.

Sandra Heredia, madre de Matías, tiene el mismo filtro. El chiquillo disfruta de tonadas que solo ella le permite.

En total fueron 14 canciones las que formaron el repertorio de Yatra, su espectáculo concluyó con el tema ‘Robarte un beso’, en el que pidió a su público sumarse a una actividad. Si la cámara los enfocaba y aparecían en las pantallas del escenario debían darle una ‘mucha’ a la persona que estaba a su lado. Con alegría la gente lo hizo, en medio de la risa y el disfrute de la gala musical.

Accidente

Patada directo al rostro

Sebastián Yatra jugó con su equipo de trabajo a la lucha libre, durante un tiempo de descanso por su gira en México, la semana pasada. Sin embargo, el músico recibió una patada en la cara en medio de la actividad. Algo que le causó gracia, según sus redes sociales.