SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

El secreto tras​ los dientes perfectos

Las carillas son las responsables de este efecto natural. Aunque son recomendadas también tienen sus desventajas

dentista-blanqueando-dientes
Son recomendadas para mejorar la estética dental y corregir problemas como manchas, fracturas, desgaste o irregularidades en la forma de los dientes, pero tambien tienen sus desventajas.freepik

Tener dientes extremadamente blancos y bien alienados, se ha convertido casi que en una obsesión entre quienes desean una sonrisa perfecta, similar a la de los artistas e influencers.

Sin embargo, no todos están contentos con la decisión de someterse al diseño de sonrisa. Un ejemplo de ello es el cantante Bad Bunny, quien a través de un video le pidió a sus seguidores conservar sus dientes naturales y no someterse al implante de carillas, tal como él lo hizo, debido a la agresividad por la que pasa la pieza dental, que en algunos casos debe ser tallada para que la lámina de composita o porcelana se adhiera correctamente. Al resultar irreversible se está condenado a llevarlas siempre.

Las carillas dentales son altamente recomendadas en casos en los que se busca mejorar la estética dental y corregir problemas como manchas, fracturas, desgaste o irregularidades en la forma de los dientes. “Cuando se colocan correctamente y se mantienen adecuadamente, las carillas pueden proporcionar resultados estéticos excepcionales y una sonrisa natural y radiante. Sin embargo, es importante que la colocación sea realizada por un dentista experimentado y que el paciente mantenga una buena higiene oral y realice visitas regulares para asegurar el éxito a largo plazo de las carillas dentales”, sugiere el odontólogo Jorge Barcia, especialista en estética dental, con 15 años de experiencia.

No obstante, a pesar de ser una excelente opción para mejorar la estética dental y mostrar una linda sonrisa, tienen algunas desventajas a considerar.

“Una de ellas es que para colocarlas se requiere de un tallado mínimo del esmalte dental natural, lo que puede resultar irreversible”, afirma el experto. Además, estos implantes pueden ser susceptibles a fracturas o desprendimientos con el tiempo, especialmente si no se mantienen adecuadamente.

También es importante tener en cuenta que el costo de las carillas dentales puede ser significativo y que su colocación puede requerir múltiples visitas al dentista. Las consecuencias de llevarlas varían dependiendo del caso individual y de la calidad del trabajo realizado.

"Para colocarlas se requiere de un tallado mínimo del esmalte dental natural, lo que puede resultar irreversible”, odontólogo Jorge Barcia

En general, logran proporcionar resultados estéticos impresionantes y mejorar la confianza en la sonrisa. Pero, si no se colocan correctamente o si no se mantienen adecuadamente, pueden presentar problemas como fracturas, desprendimientos o cambios en el color con el tiempo.

Respecto a la edad recomendada para llevarlas, no hay una regla fija. Se pueden considerar en adolescentes una vez que hayan completado su crecimiento dental, pero la evaluación y recomendación específica dependerá de cada caso individual.

Hay situaciones en las que no se recomienda colocarlas. Por ejemplo, si el paciente tiene una cantidad significativa de daño dental o caries, es posible que primero sea necesario realizar tratamientos restauradores o endodónticos para abordar estos problemas antes de considerar las carillas.

Además, si el paciente tiene hábitos como el bruxismo (apretar o rechinar los dientes), es importante tratar este problema antes de colocar las carillas para evitar daños en las mismas. En general, se debe realizar una evaluación exhaustiva de la salud dental del paciente para determinar si las carillas son la opción adecuada.

comida con salsas

El plomo en la comida, una amenaza silenciosa

Leer más

Datos

- Las carillas de composita son las más baratas, ya que su procedimiento es más fácil y rápido. Se la moldea sobre la pieza dental. Lo aconsejable es cambiarlas cada 5 años.-

Las E-Max son fuertes, y su material parecido a la porcelana es de mejor calidad. No se necesita tallar el diente para colocarlas. Son duraderas y más naturales.-

- A nivel local el precio de las carillas fluctúa entre los 250 y 4 mil dólares, según el material.