SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Seis mitos sobre el semen

Algunos van por la vida repitiendo que aplicarse esperma en la cara es bueno para las arrugas o puede ser ingerido como antidepresivo. ¡De locos!

El-semen-y-sus-mitos
El semen está compuesto por aminoácidos, fósforo, potasio, ácido cítrico, colesterol, carnitina, calcio, sodio, zinc, entre otros.Internet

Del semen se dicen muchas cosas, pero pocos se preocupan en conocer sus propiedades o desmitificar ciertas creencias que giran alrededor de las parejas, principalmente de los jóvenes e inexpertos en el ‘cuerpeo’.

Los mitos sobre el esperma son parte de todas las ideas que existen sobre el sexo, muchas de ellas sin ningún tipo de fundamento. Por eso algunos recomiendan aplicarlo en el rostro para frenar la aparición de arrugas, también ingerirlo como antidepresivo y hasta que, por contener nutrientes, puede engordar a quien trague entre 1 y 5 1 y 5 mililitros de este líquido.

Hemos recopilado las respuestas de varios expertos en temas de sexualidad y médicos urólogos, quienes le quitan el velo a la comúnmente llamada ‘lechecita’.

Aquí los seis mitos:

1. Es tóxico

Ciertos hombres tienen la fantasía sexual de eyacular en la boca de su pareja, pero algunas mujeres se niegan porque creen que este líquido puede provocarles una intoxicación, por lo que no están dispuestas a enfermarse. Esto es falso y sin sentido. El semen no tiene propiedades que puedan entrañar un riesgo para quien lo consuma. 

2. Propiedades nutricionales

Este líquido contiene ciertas propiedades y nutrientes que podrían ser positivas para el organismo (contiene unos 200 tipos de proteínas, vitaminas y minerales, incluyendo: vitamina C, calcio, cloro, ácido cítrico, fructosa, ácido láctico, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio, sodio, vitamina B12 y zinc). Sin embargo, esto depende de la cantidad de semen que se pueda ingerir en cada práctica sexual. Por lo tanto, es erróneo aceptar este mito. No puede suplir las necesidades nutricionales del organismo y no se puede comparar con alimentos como yogur o leche animal.

semen22
Al igual que el banano, el semen también contiene fructosa, pero en cantidades muy bajas.Internet

3. Contagia enfermedades

Esta premisa es verdad. Si el hombre se encuentra infectado por una enfermedad de transmisión sexual (ETS) puede transmitirla a través de su semen. El contacto de este líquido con una boca lastimada es un canal de transmisión. Si se practica sexo oral en una relación casual o no se tiene la certeza de que su pareja está libre de bacterias y virus, hay que cuidarse.

La palabra semen procede del latín seminis, que significa semilla. Su origen reside en la concepción de origen de la vida, concebida antiguamente como una semilla que prolifera en el interior del vientre materno.

4. La ‘manuela’ te deja sin semen

Falso. La producción de semen no tiene ninguna relación con el hecho de masturbarse. Por ello, los jóvenes pueden realizar confiadamente esta práctica de reconocimiento y autoplacer, tan natural como beneficiosa para el bienestar físico y mental. Eyacular es uno de los momentos más satisfactorios que tienen los seres humanos en su vida. 

semen11
No creas eso de que la masturbación te deja sin espermatozoides.Internet

5. Si entra por la boca te embarazas

Para nada. La única forma de que se produzca una fecundación es mediante el encuentro de un espermatozoide con un óvulo. Un embarazo es posible, únicamente, a través de la penetración vaginal, no existe otra manera. Cuando el semen ingresa por la boca se orienta como cualquier otro alimento.  

6. El semen engorda

¡Es una locura! Si bien este líquido espeso y blanquecino contiene minerales y vitaminas, no es considerado un alimento por la poca cantidad que representa. Lo cierto es que el contenido energético del semen es menor a una caloría.