Buena Vida
Las drogas que ‘se mete’ la gente al tener sexo
Esta ‘moda’ no tiene un grupo selecto, al parecer abarca a casi todos; hombres y mujeres de todas las orientaciones sexuales parecen practicar el sexo bajo el efecto de distintas drogas.
Cuando se trata de relaciones sexuales, todos buscamos dar el mejor desempeño para que nuestra pareja quede satisfecha tras el acto. Esto involucra factores como nuevas posiciones, uso de juguetes, vestimenta atractiva, entre otros, con tal de tener un sexo ‘pepa’.
Estos elementos parecen los más normales a la hora de tener relaciones, pero una tendencia que va ganando terreno es el uso de estupefacientes, específicamente drogas.
Esta ‘moda’ no tiene un grupo selecto, al parecer abarca a casi todos; hombres y mujeres de todas las orientaciones sexuales parecen practicar el sexo bajo el efecto de distintas drogas.
Esta es la lectura que arrojan los resultados de la Encuesta Mundial de Drogas 2013, un sondeo anual sobre los hábitos de consumo de drogas de la gente de varios países.
Investigadores de Reino Unido fueron los evaluadores de alrededor de 23.000 respuestas a la pregunta sobre si habían tomado una droga justo antes del sexo.
Los resultados fueron publicados el martes 3 de abril por el Journal of Sexual Medicine y reflejan los siguiente:
- La droga más consumida, como era de esperarse, fue el alcohol, tanto por hombres y mujeres: el 60 % indicaron que bebido algo antes del sexo.
- El cannabis apareció como segunda opción de sustancia para mejorar las experiencias sexuales; casi un tercio de los hombres y aproximadamente una cuarta parte de las mujeres dijeron que lo usaban previo al ‘revolcón’.
- El MDMA o éxtasis fue la tercera alternativa para las parejas, con alrededor del 15 % de los hombres y las mujeres que lo tomaron antes del sexo.
Will Lawn, psicólogo de la University College London y autor principal del informe, dijo al portal Gizmodo, que los resultados “no son representativos de la población general”, pero “lo que sí muestra es que muchas drogas que nos gusta usar en general son las mismas que usamos con el sexo, lo que tiene sentido”.
El ‘Chemsex’, la ‘moda’ gay
El ‘Chemsex’ se basa en el consumo de drogas para facilitar el encuentro sexual. En Norteamérica, Gran Bretaña y Europa continental, está más asociado y de ‘moda’ dentro de la cultura gay en general. La droga de preferencia es la MDMA o éxtasis.
Según Lawn, “durante muchos años, nos hemos centrado en los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, pero necesitamos saber cómo se comportan los diferentes grupos”.
Esto fue lo que averiguaron con la evaluación del sondeo. En el caso de los hombres homosexuales y bisexuales, reportaron un mayor uso de la mayoría de las drogas con el sexo.
Mientras las mujeres bisexuales, en comparación a las heterosexuales, también reflejaron un mayor uso de drogas para mejorar el sexo.
En general, más del 20 % de todos los grupos, independientemente del género o la orientación, informaron que usaban drogas para tener una mejor experiencia sexual.
¿Dependemos de alguna droga para el sexo?
El estudio sobre la encuesta concluyó que todos los grupos el uso de algún tipo de droga antes mencionado en algún grado. Sin embargo, se encontraron diferencias en entre hombres y mujeres y sus orientaciones sexuales.
El alcohol, el cannabis y la MDMA fueron las más usadas comúnmente con el sexo.
Mientras las drogas ‘chemsex’ fueron más usadas por hombres homosexuales y bisexuales que por hombres heterosexuales.